El conseller Miquel Company y la directora general Isabel Castro | Gemma Andreu

TW
7

El Govern destinará seis inspectores de trabajo que realizarán 240 actuaciones en Menorca durante los meses de julio y agosto con el objetivo de luchar contra la precariedad laboral.

La responsable de Trabajo y Salud Laboral del Govern, Isabel Castro, ha presentado este viernes en Menorca la cuarta edición del Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral, que en las tres ediciones anteriores ha permitido que 1.500 personas hayan mejorado sus condiciones laborales.

Castro ha destacado que la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, presentó la semana pasada el Plan en Mallorca y se comprometió a poner en marcha un plan contra la precariedad a nivel estatal, donde el Govern colabora con la experiencia de los tres planes impulsados desde 2015.

«Todavía hay factores de inestabilidad y precariedad, por lo que consideramos fundamental seguir con los planes, a pesar de los buenos resultados alcanzados, que se pueden ver cada mes con las cifras de paro y afiliación, y con la EPA», ha agregado la directora general.

El Govern cifra en 16.200 personas los trabajadores que se han beneficiado del plan, entre los efectos directos y el efecto disuasorio.

Sólo en 2017 se convirtieron en Balears 4.021 contratos temporales en indefinidos, un 102,3 por ciento más que 2015; el 42 por ciento de los contratos temporales revisados se transformaron en indefinidos.

En la campaña de 2017 un 10,5 por ciento de los contratos a tiempo parcial se han ampliado a jornada completa.