TW
4

El Ayuntamiento de Ciutadella abrirá mañana las plicas del concurso para el servicio de tren turístico en las urbanizaciones de Cap d'Artrutx, Cala en Bosc y Son Xoriguer.

Las bases del concurso se publicaron día 30 de junio cuando el periodo en que teóricamente se desarrolla esta actividad es del 1 de mayo hasta finales de octubre, coincidiendo con la temporada turística.

Las empresas disponían de un período de ocho días naturales para presentar sus ofertas y mañana se conocerán las que optan al contrato para la explotación del servicio, cuyo precio estimado es de 44.000 euros anuales más IVA y que tiene una duración de dos años prorrogables.

Desde el Ayuntamiento achacan esta demora a cuestiones burocráticas. «Se habían agotado las prórrogas posibles del anterior contrato y hemos tenido que realizar los trámites correspondientes para una nueva licitación», explica Noemí Camps, concejala de Turismo. No concreta sin embargo si el concurso hubiera podido convocarse con anterioridad para que el tren pudiera funcioare a partir del 1 de mayo.

Itineriario y tarifa

La tarifa máxima a abonar por los usuarios será de 5 euros por recorrido para los menores de 12 años y de 7 euros para el resto de pasajeros.

En cuanto al itinerario establecido, se podrá modificar siempre y cuando se comunique previamente al Ayuntamiento.