Autocares Torres ha habilitado un quiosco para atender a los clientes de la línea.

TW
13

El inicio de la temporada alta, y con ello el aumento de frecuencias del bus para ir a Macarella. ha disparado desde el pasado 16 de junio la afluencia de pasajeros.

Durante la segunda quincena de junio una media de 344 pasajeros han cogido el autobús para ir a la playa virgen de Ciutadella, y otros tantos lo han usado para regresar, según los datos aportados por la empresa Autocares Torres y difundidos este lunes por el Consell. Cabe destacar que el servicio arrancó a mediados de mayo. Durante el primer mes la media diaria fue de unos 200 pasajeros, entre los viajes de ida y los de vuelta.

Desde el pasado 16 de junio hasta finales de mes, con 39 frecuencias diarias de ida y otras tantas de vuelta, la línea ha registrado 10.324 usuarios, entre salidas y llegadas. Desde el Consell destacan que han sido los días previos y posteriores a Sant Joan cuando se ha registrado un mayor afluencia de pasajeros. De hecho, el día con más usuarios fue el 26 de junio, con 950 pasajeros entre los viajes de ida y los de vuelta, lo que supone que ese día unas 475 personas usaron el servicio.

Desde el pasado 14 de mayo (y hasta el 15 de octubre) queda prohibido acceder a Macarella en coche. Solo se puede llegar por vía terrestre con el bus, además de con bicicleta o andando. Al principio (hasta el 15 de junio) Autocares Torres puso 18 frecuencias diarias (cada 40 minutos desde las 8,25 a las 20,20 horas) y a mediados de junio las ha ampliado a 39 (cada 20 minutos de las 8 a las 23 horas).

Los autobuses tienen una capacidad de 30 plazas por trayecto, por lo que cada día se ofrecen 2.340 plazas entre las de ida y las de vuelta. Ello supone que la ocupación media en temporada alta es del 29,4 por ciento, aunque hay que tener en cuenta que los viajes de regreso de la mañana y los de ida de la tarde van completamente vacíos, ya que como es normal los pasajeros usan el bus para ir a Macarella por la mañana-mediodía y regresan por la tarde.

Nuevas mejoras

La empresa operadora del servicio Autocares Torres ha habilitado el quiosco instalado en la estación de autobuses de la avenida Josep Mascaró Passarius para atender a los clientes de la línea y vender los billetes. Asimismo, en el restaurante Susy de Macarella la empresa Autocares Torres pone a disposición de los clientes una tablet con acceso a la web de la empresa para que los usuarios puedan gestionar su reserva y cambiar la hora de regreso.