TW
8

«El compromiso de disponer de una solución dentro del mes de junio se ha demostrado un engaño para los menorquines». El PP atribuye este engaño a la presidenta del Consell, Susana Mora, quien en su día afirmó que el mes pasado se conocería la decisión del equipo de gobierno insular sobre los enlaces más controvertido del tramo entre Maó y Alaior de la carretera general. Junio ha pasado sin que haya novedades al respecto.

Los populares afirman que «la socialista Susana Mora ha incumplido una vez más los plazos comprometidos por ella misma». Es más, el PP acusa a la presidenta de haberlo hecho de forma deliberada, «no tenía la más mínima intención de cumplir ese compromiso». Deliberado es también, según los populares, el estado actual de las obras, paralizadas, «lo que supone una grave irresponsabilidad y un insulto a menorquines y visitantes».

El PP afirma no entender que «tres años después el tripartito aún no haya anunciado qué piensa hacer cuando es obvio que una carretera en obras es más insegura, lo que demuestra un absoluto desprecio por la seguridad de los menorquines y visitantes».

Ante esta situación, el partido de la oposición realiza una ilustrativa analogía: «Nadie en su sano juicio y mínimamente responsable tiene andamios en la fachada de su casa y unas obras de reforma iniciadas y paralizadas durante tres años teniendo dinero en la cuenta corriente para ejecutarlas. Y eso es lo que hace el equipo de Susana Mora».

u