La pasarela permitirá transitar de un muelle a otro junto al acantilado | Javier Coll

TW
4

El proyecto para la construcción de una pasarela que permita la conexión peatonal entre los muelles de Cala Corb y Moll d'en Pons por el acantilado que mira al mar lleva ya varios años anunciado y en la lista de pendientes. No obstante, su ejecución ya parece cercana con el inicio del proceso de licitación de unas obras que ascienden a tres millones de euros (2,5 millones sin el IVA).

La actuación consiste en unos 415 metros de pasarela de 2,5 metros de ancho, a un promedio de 1,2 metros por encima del mar, junto al acantilado. Se utilizarán dos técnicas constructivas distintas en función del tramo, una primera mitad en firme en la parte más cercana a Moll d'en Pons y una segunda mitad con una estructura metálica en voladizo en la más próxima a Cala Corb. En ambos casos, contará con acabados de madera y un sistema de iluminación.

El plazo para la entrega de las ofertas acaba a mediados de julio. Las obras de instalación de la infraestructura cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que acabarían a mediados del año que viene. De hecho, la inversión se estructura en dos anualidades.

La pasarela servirá además para que puedan contar con puntos de amarre para embarcaciones de pequeña eslora. El proyecto estima una longitud máxima de quince metros. La cantidad exacta de amarres no se detalla puesto que variará en función de la época del año, a tenor de la influencia que tienen en este punto las condiciones meteorológicas. Podrían llegar a ser un centenar.