La pasarela permitirá transitar de un muelle a otro junto al acantilado | Javier Coll
12/06/18 23:01
El proyecto para la construcción de una pasarela que permita la conexión peatonal entre los muelles de Cala Corb y Moll d'en Pons por el acantilado que mira al mar lleva ya varios años anunciado y en la lista de pendientes. No obstante, su ejecución ya parece cercana con el inicio del proceso de licitación de unas obras que ascienden a tres millones de euros (2,5 millones sin el IVA).
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
DE VERDAD?! Un puente? Si es por ahorrar 5 min andando me parece una verguenza... si tiene una finalidad turística, que me la expliquen
Es bueno que se hagan inversiones en nuestro puerto, pero estudiemos un poco este concurso: la eslora máxima que permitirá la obra es de 15 mtrs, la vida útil es de 25 años. En esta zona en época de invierno los vientos de componente norte afectan de forma contundente, por lo que afecta a la seguridad. ¿Cómo se piensa recuperar la inversión? Evidentemente las tarifas serán imposibles para el Menorquín.
Avam si amb en Justo Saura com a nou president de Pime, aconseguim que els propietaris de barquetes de petita eslora, poguem disposar d'un espai d'amarres amb un preu i a un lloc coherents!!!! Em sembla mentida que no es cuidi el que és d'aquí. Només els mouen interesos economics. D'aquí uns anys no podrem ni cantar rondalletes marineres com aquella que díu "jo tenía una barqueta vora el mar"...
Es una vergüenza lo que está pasando en el puerto de Maó. Quien aún no lo sepa, tener una "flota" de pequeñas embarcaciones (y más si son autóctonas y/o con cierta antigüedad) dá a cualquier puerto un carácter pintoresco y siempre atrae a una grancantidad de curiosos y enamorados de la vida del mar. Es triste tener uno de los puertos naturales más grandes DEL MUNDO, y no disponer de un digno espacio a un precio asequible, para los que somos realmente de aquí. Y no me refiero a ésos "Menorquines" que pasan dos meses al año y que se pasean con sus grandes yates o descomunales llauts, saludando a los cuatro valientes que se atreven a intentar pescar en la bocana, acelerándo sus motorazos sin pensar que con sus olas podríamos volcar... (pero ¿qué importa, no?) En fín, REIVINDICO el derecho a tener un espacio DIGNO Y SEGURO para nuestras "barquetes de sempre". No permitan que se pierda la identidad del puerto a beneficio sólo económico y de ciertas empresas nauticas... Por favor.