TW
1

El Recinto Ferial de Maó ampliará sus usos para añadir actividades que incidan positivamente en el desarrollo económico y empresarial de Menorca, así como su utilización para actividades formativas.

En concreto, esto se hará mediante una adenda al convenio de colaboración con el Consell de Menorca para el uso del Recinto, que tramitará la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, según ha informado este viernes al Consell de Govern que se ha celebrado en Menorca.

Con la propuesta, el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), podrá firmar acuerdos con el Servicio de Ocupación (SOIB) o con otras entidades del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma para llevar a cabo actividades formativas y de FP.

Asimismo, se tiene prevista la vigencia de la cesión gratuita de un aula para el Ayuntamiento de Mahón y otra para el Consell Insular de Menorca. La ampliación de este acuerdo incluye también la contratación por parte del IDI de las obras de mantenimiento, valoradas en 328.000 euros, y la asunción de los gastos de funcionamiento y mantenimiento.

Por otro lado, el Consell de Govern ha sido informado este viernes sobre la situación de dos infraestructuras educativas que próximamente se ejecutarán en Mahón: la supresión de las barreras arquitectónicas del CEIP Antoni Joan Alemany y la reforma del Cuartel de Santiago para destinarlo a Centro de Personas Adultas. Las dos actuaciones supondrán una inversión de 3.137.625 euros.

Paralelamente, el Consell de Govern ha aprobado este viernes la propuesta de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, de aportar 25.000 euros al Ayuntamiento de Ciutadella para colaborar con el centro Can Saura, y otros 25.000 euros al Ayuntamiento de Mahón para colaborar con el museo Ca n'Oliver en la gestión de su patrimonio.