La presidenta del Govern, Francina Armengol, planteará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la urgencia de pactar la nueva ley de Régimen Especial para Baleares (REB) en la reunión que el jefe del ejecutivo estatal celebrará «de forma inmediata» con todos los presidentes autonómicos.
«Aprovecharemos para hablar del REB», ha adelantado Armengol en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern celebrado hoy en Menorca.
La presidenta ha indicado que en los últimas horas ha hablado con «diferentes ministros» del «ilusionante» Gobierno formado por Sánchez «para darles la enhorabuena» y ha resaltado que la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha anunciado que pronto el presidente hablara con todos los presidentes de comunidades sobre la modificación del sistema de financiación autonómica.
Armengol se ha mostrado convencida de que el nuevo ejecutivo central propiciará un «diálogo absolutamente diferente» con los dirigentes autonómicos y ha hecho hincapié en la consonancia del programa de Gobierno de Sánchez y la política que desarrolla el Govern balear bajo su presidencia.
Presencia balear en el Gobierno de Sánchez
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado estar «convencida» de que en el Gobierno de España «habrá gente de Baleares» ocupando cargos de responsabilidad, si bien ha explicado que «se anunciará cuando se tenga que anunciar» y que lo harán los ministros.
En este sentido, Armengol ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern celebrado en Menorca, que «no es el momento oportuno» para hacer públicas «las prioridades» del ejecutivo balear en cuanto a quién es el mejor candidato para Delegación de Gobierno en Baleares.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Salvo que Pedro Sánchez pueda hacer el milagro de los panes y los peces, (que no lo creo dada su animadversión contra todo lo religioso ) lo veo difícil de cuadrar el círculo. Los dineros son los que son y ahora vienen 17 pirañas autonómicas a por lo suyo + los favores de la moción de censura . Europa dice que recorte gastos y el menda forma un gobierno 30 por ciento más caro, para empezar a ahorrar. Nos podemos preparar la subida de impuestos que tendremos que asumir para pagarle el chiringuito a don Pedro .
Llegar al poder sin ganar elecciones, seguidamente imponer todo lo que la mayoría detesta con oscuras ambiciones
na Francina, ella que es pensava que pilotetjant a n`en Snchez Aniria a madrid... ja ja .. si hi naira pero per demanar doblers i sort tindra si lis donen, pero de ministre o aolt carrèc ,, na de na de na
Este es mi REB: ni impuestos, ni subvenciones.
La srta. Armengol no haga otra cosa que reclamar a los demás, como un parasito, SIN aportar. Sus propias revindicaciones son de risas, o directamente perjudicantes (zonificación del turismo, lingüístico en hospitales, división al estilo yugoslavo, dar la impresión que turistas no son bienvenidos, etc.)