Menorca cuenta con 2.236 niños menores de tres años. Y de ellos, el 63,4 por ciento está escolarizado. Representa, en números absolutos, 1.417 escolares. Otros cuatro de cada diez no van a la escoleta. Es, con diferencia, la Isla con mayor tasa de escolarización con respecto al resto de enclaves de Balears.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de mayo en Kiosko y Más
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo mas bien diría que comienza el adoctrinamiento en catalan
Fácil lectura: Menorca vive del turismo, 6 meses de trabajo en muchas familias. Aquí, para muchos sería estupendo poder tener los niños en casa con la familia hasta que empieza la temporada, pero las escoletas no admiten niños cuando empieza la temporada, y por eso, padres que en otoño invierno estan en casa tienen la obligación de guardar plaza pagando todo un año de Escoleta cuando con 6 meses les bastaría. Y una reflexión importante para alguien del Consell que tome nota: -Una isla que vive del turismo, ¿no debería tener las Escoletas abiertas todo el año y sobretodo en verano?..no es de recibo que haya vacaciones de personal cuando más se necesita. Y las plazas deberían guardarse tras la inscripción y evitar que familias con menos ingresos estén obligadas a pagar todos los meses cuando sus necesidades son de medio año.
Eso quiere decir que hay una gran cantidad de familias que tienen que trabajar los dos. Eso quiere decir que no hay ayudas siciales a la familia. Eso quiere decir que la siguiente generacion sera facilmente adoctrinable.Eso quiere decir que somos la generacion mas esplotada de la historia de los ultimos dos siglos. Y por ultimo es sinonimo de perdida de valores humanos y culturales. Un fracaso de la sociedad menorquina en su conjunto, menos para la izquierda, que esta consiguiendo lo que perseguia desde mediados ochenta....que el obrero sa obrero no burges!