El director general del IB-Salut, Juli Fuster, da por buenas las dos ubicaciones que el Ayuntamiento de Alaior puso sobre la mesa para levantar el nuevo centro de salud del municipio. En una carta remitida este jueves a mediodía al Ayuntamiento del municipio, Fuster informa que las dos propuestas -es decir, levantar un centro nuevo en la zona escolar, o reconvertir el antiguo colegio de La Salle- «dan cumplimiento, en términos generales, a los requerimientos exigidos por el plan funcional».
Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de mayo en Kiosko y Más
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
És obvi que la millar localització del nou Centre de Salut de Menorca Centre és a la zona escolar. Té un molt millor accés tant pels cotxes, ambulancies com pels usuaris de fora d'Alaior (majoria). Hem de tenir en compte que no és el Centre de Salut de la població d'Alaior, sino de la població del centre de Menorca (Alaior+Mercadal+Migjorn+Calan Porter+Fornells+Argentina). Seria un greu error posar el Centre de Salut en el centre del municipi urbà d'Alaior.
Tener en cuenta las curvas de nivel es importante, habida cuenta del porcentaje de usuarios que por razón de fatiga cardiorespiratoria y por artritis crónica en las extremidades inferiores, CUANTAS MENOS CUESTAS tengan que recorrer, mejor. Por tanto ubicar nuevo centro mas abajo que donde está, lo pondría mas dificultoso para un un grupo de usuarios cada vez mas importante a medida que aumenta la longevidad, ya que son usuarios que viven en sus antiguas moradas y no en las nuevas cercanas al polígono y zona escolar.