Ello posibilitará por un lado la construcción por parte del Grupo Juaneda de una nueva clínica privada y ampliar los servicios sanitarios existentes, y por el otro permitirá al Ayuntamiento disponer de un edificio de 3.200 metros cuadrados para poder ampliar el geriátrico municipal, que está situado justo al lado, en la plaza de Sant Antoni.
El objetivo, explica la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, es poder destinar este edificio a asistencia sociosanitaria y cubrir así las «carencias» que tiene Ciutadella en cuanto a plazas geriátricas y para personas con dependencia.
A partir de ahora, el equipo de gobierno abre un periodo para analizar las necesidades que tiene Ciutadella en cuanto a asistencia sociosanitaria, para determinar el alcance de la ampliación del geriátrico (número de plazas) y repensar de forma global el servicio que da el Patronato, por si hay que mejorar, cambiar o incorporar algunos elementos de la asistencia sociosanitaria.
La concejal de Servicios Sociales de Ciutadella, Gràcia Mercadal recuerda que el geriátrico dispone de 60 plazas. La falta de plazas es más que evidente.La lista de espera del geriátrico municipal de Ciutadella es de 147 personas (incluye también personas que están en espera en otros centros geriátrico de la Isla).De ellos, 115 son para plazas de dependencia (subvencionadas por el Govern) y 32 para cubrir las plazas municipales. El tripartito es consciente de que con la ampliación no se podrá cubrir toda la demanda, pero sí reducir la larga lista de espera
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estic molt contenta de que s'aumentin les places del geriàtric ja que necessari. Esper que faixin les coses amb cap, i faixin les reformes com tocs. Habitaciones individuales amb un temany ampli, lavabos grans, portes amplies... I que reformin al centre de ara ja que necessita una bona reforma, tot son afegits i apanyos! I que no sigui un hospital, sinó que una casa!!
Exacto Joan, ahora hay un equipo de gobierno que prioriza un la asistencia geriátrica municipal al servicio de sanidad privada en locales publicos. Hasta ahora no se habia movido un dedo. Claro que luego hablaran de Podemos y de Venezuela, pero los resultados son palpables.
Muy necesario ampliar el geriátrico,pero no menos importante reformar el viejo que deja mucho que desearía habitaciones dobles y triples que no dejan intimidad al usuario, puertas que no cierran,suciedad y abandono de las instalaciones,increíble que se gaste tanto en el teatro des Born y no se invierta en el bienestar de nuestros mayores,
Me alegro de la decisión de ampliar el Geriátrico y de abordar el problema que cada día se agrava en todos los municipios. Este ayuntamiento debería tener la máxima ayuda para emprender rápidamente las obras.
Muy buena idea por ambas partes,tan necesario para Ciutadella la ampliación de plazas para la gente mayor.
Ahora se ha dado cuenta nuestro ayuntamiento de que le faltan camas geriátricas?....llevamos 25 años asi