TW
1

El Parlament ha pedido este miércoles al Govern que negocie con el Ayuntamiento de Palma para que todos los ciudadanos del archipiélago puedan emplear los autobuses y el metro de la ciudad pagando el mismo precio bonificado que los vecinos de la capital.

Según ha informado la Cámara legislativa en un comunicado, la comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial ha instado al ejecutivo a promover esta medida «en el marco de la ley de capitalidad».

Noticias relacionadas

La proposición no de ley, presentada por el Grupo Mixto y MÉS per Menorca, plantea que «el conjunto de residentes de Formentera, Ibiza y Menorca, y el resto de Municipios de Mallorca», tengan acceso a los precios reducidos de los residentes en Palma «en la totalidad de las rutas» del municipio «a partir de la entrada en funcionamiento de las nuevas concesiones de transporte público».

Esta medida se añade a la que entrará en vigor el 1 de junio, cuando la línea de autobús del aeropuerto a Palma tendrá para los menorquines el mismo precio que los residentes, 1 euro, y no 5, como ahora.