El agricultor y activista Josep Pàmies, defensor hasta el extremo de la medicina natural, ofrecerá mañana y el jueves sendas conferencias en Maó y Ciutadella, invitado por la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Menorca. En Maó será en la sala de plenos del Ayuntamiento, mientras que en Ciutadella se hará en un local privado.
Polémica por la charla de Josep Pàmies en el Ayuntamiento de Maó
El agricultor está en contra de las vacunas y defiende la curación de enfermedades graves como el cáncer a través de plantas naturales
También en Menorca
- Un hombre de 90 años, herido tras caer de su patinete eléctrico en Maó
- Más de 30 empresas compran suelo en el polígono de Ciutadella: los negocios que se instalarán
- El temporal deja rachas de 105 km/h y olas de casi 12 metros: ¿Hasta cuándo estará Menorca en alerta?
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
- Los bomberos de Menorca abandonan la protesta y vuelven a hacer horas extras
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que a estas alturas, en pleno siglo XXI y con lo que ha evolucionado la Ciencia y la Medicina, que todavía a día de hoy queden tantas personas analfabetas e ignorantes que sean capaces de sostener que con cuatro hierbas y poco más, es posible curar un cáncer, o que sean capaces de negar la evidencia de los grandes beneficios que desde hace muchas décadas han supuesto para la población infantil las vacunas en la erradicación de graves enfermedades, es una muestra más de la gravísima degeneración acelerada que sufrimos como sociedad supuestamente avanzada y civilizada. Y entre las nuevas generaciones (o degeneraciones, deberíamos decir) esto todavía es mucho más patente.
Las plantas no han curado desde tiempos inmemoriales y Josep Pàmies solo nos recuerda cuando no existia otra opción. Muchos de los medicamentos actuales son en realidad remedios paleativos con graves efectos secundarios que quizás pudiéramos evitar recuperando el uso de los principios activos y virtudes de las plantas medicinales.
otro iluminado mas a poner en solfa todo lo que se ha conseguido en años de investigación.........cura el cancer ? a lo mejor tambien tiene un remedio infalible para la alopecia.....vende crecepelo?....ESE SE VA A FORRAR SOLO CON VENDER........ESPERANZA
no es pot perdre de vista que derrera las medecinas ian grups empresarials molt potents, que l´unic que buscan son els redits economics i politics, i lo de menos son las utilitats que poguin tenir, no els interesan que iaxi altres alternativas, i aixo es com altres coses.
Me parece que aquí hay mucha confusión. Para empezar, sabéis que los medicamentos vienen de las plantas??? Hostias que fuerte!! Hay infinidad de gente que se ha cansado de la medicina tradicional porque muchas veces NO SIRVE o no se da con el tratamiento correcto (algo muy típico en la isla, sobretodo si hacemos que se vayan los buenos médicos que no hablan catalán) y han buscado la medicina alternativa, ya sean homeopatías, osteopatía, acupuntura o lo que sea, donde sí han encontrado solución. Por otro lado si en vez de llenarnos la cabeza de basura y cerrar la puerta a la cultura (algo que parece muy extendido en este hilo) nos informamos bien, podemos ver cómo es posible encontrar nuevas vías y alternativas. La marihuana por ejemplo ESTA DEMOSTRADÍSIMO que sirve para curar o ayudar a curar enfermedades, a mejorar calidad de vida y dolores de pacientes o incluso a eliminar síntomas de enfermedades tan graves como la epilepsia o el parkinson.. todo mi apoyo a PAMIES y fuera la censura
Las plantas yo las comparo con los días de la semana, por similitudes obvias, los dias de la semana son 4, martes y jueves......pues las plantas esos dias.
Hi ha una gran diferència entre qui defensa menjar sa i lliure de productes químics, cosa molt defensable i una altra és qui, falsament, afirma que pot curar malalties tan complexes com el càncer. Aquestes persones són un perill. Ho han estat abans i ho són ara. Deixar els tractaments mèdics o donar falses espectatives no contribueixen a millorar la salut de les persones. Després està la terrible estupidesa dels antivacunes. Les vacunes són la causa principal de la disminució de la mortalitat infantil i de la mortalitat epidèmica a les nostres societats. I ara, un grup d'il·luminats, venen a dir que això és negatiu. La societat és plural, sí. Hi ho ha de ser. Però no fins el punt de donar suport a certes estupideses.
Qué asco solo quieren envelenarnos y no quieren que sepamos que hay medicinas alternativas,un fuerte apoyo a todo el colectivo de pamies
Es absolutamente increíble a lo que la medicina ha llegado, después de precisar 10 años de preparación para ejercer, luego de 32 años ininterrumpidos de ejercicio de la medicina, aparece este señor que cree que hay que dejar de vacunar porque vaya a saber que estercolario tiene atravesado en el cerebro, y con la desfachatez absoluta de sostener que puede curar el cáncer. Y por otro lado, la figura del edil integrador supuestamente educado y formado a mediana escala, por supuesto, que no prohíbe la charla. Miserables, es el imperio de la oligofrenia.
Vull començar diguent que, està clar que ses plantes sempre han ajudat i moltes encara formen part des nostres medicaments i engüents, però, és una llàstima que hi hagi gent sectària com aquest senyor, que manipula i crea falses esperances a molta molta gent, que malauradament necesita més que no pas plantes...un altre asuntu és que es volgui intentar compaginar dos "tractaments", però mai deixant sa medicina tradicional, ara s'ha de posat de moda, no vacunar a nes fiets petits, i pot du unes conseqüències nefastes, com no fa gaire li va pasar a una familia gironina.. entenc que quan hi ha una enfermetat greu, mus aferram a un clau rogent, i feim tot lo posible per curar-mos, però molt de seny.