El Partido Popular de Menorca ya ha elegido el mensaje central de la campaña electoral con la que pretende recuperar el gobierno del Consell en 2019: «Trabajo para todos todo el año».
Para la presidenta insular del partido, Misericordia Sugrañes, prometer la plena ocupación es un objetivo «ambicioso pero realista» que se puede lograr si se consolidan unas buenas temporadas altas, se crea un producto turístico atractivo para los meses de invierno y se consigue una buena conectividad aérea.
«Necesitamos producto y aviones», subrayó Sugrañes, para quien Menorca vive un «drama social generado por los gobiernos de izquierda» que se resume en la pérdida de población, el envejecimiento de los residentes y la marcha de jóvenes por falta de oportunidades laborales. Para la dirigente popular la salida de este círculo vicioso para por reactivar la actvidad turística.
«Hemos de desterrar la imagen de que el Consell solo está para prohibir y fastidiar», aseguró la presidenta insular de los populares, «los menorquines necesitan que su institución tire del carro en la buena dirección, no como hasta ahora que pone palos en las ruedas».
Para Misericordia Sugrañes, lograr un escenario donde haya «trabajo para todos todo el año» supondrá que los jóvenes de la Isla «no tengan que marcharse si no quieren, que los que están fuera puedan volver y que los fijos discontinuos tengan más meses de trabajo».
Programa electoral
El Comité Insular de la formación reunido la noche del viernes en la sede del PP en Ciutadella decidió encargar a la secretaria general Asunción Pons la tarea de coordinar la redacción del programa electoral para los comicios del próximo año.
En la reunión también se dio la bienvenida a los nuevos cargos de libre designación de este órgano. Se trata de Simón Gornés, Manuel Monerris, Pedro Gener, Xim Todo, Miquel Alzina, Llorenç Coll y Tóbal Pons de Nuevas Generaciones.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No nos engañemos, se acercan las elecciones y... comienza el circo de TODOS LOS PARTIDOS. No se salva ni uno.
Cierto Gabriel,cuando un paleto sectario sólo crítica a la derecha es que has dado en el clavo.Toda la mierda que has nombrado ni caso, tan tonto que quiere mantener a los suyos,seguro que es funcionario.
Y los que piensan en votar a ciudadanos, no se que se creen, son la marca blanca del PP, vamos pa atras.
Señora Misericordia como no haga el Milagro de la multiplicación de los panes y los peces de donde va sacar los puestos de trabajo va a colocar a la gente en el Consell y en los Ayuntamientos no mienta más señora Mía que le va a crecer la nariz como a Pinocho
¿No te has enterado de los MIL peperos que estan en los juzgados por corrupción?¿no sabes nada de la evasión de caudales a paraisos fiscales de cierta gentuza?¿no te has enterado en la bajada en la intención de voto que estan sufriendo los corruptos?deberias informarte mejor hombre.
Señores del socialismo azul: queréis hacer lo mismo que los del socialismo rojo, enchufaros a costa de nuestro dinero y datos la gran vida sin pegar golpe. La única medida decente sería disolver el Consell, y con el ahorro bajar impuestos. Todo lo de más es populismo.
Ja ja ja ... otra mentira de la banda organizada, o sea El mismo trabajo de todo el año que cuando estuvisteis en el Consell..? Quien se lo cree..? Lo que teneis que hacer es estar pendiente de vuestro jefe M.Rajoy el cual sigue bajo sospecha por cobros en B además de cientos de casos y frentes que teneis abiertos... sois los menos indicados para dar consejos...
Na Coïa deixarà molts de vots pes camí, no agrada. Una bona candidata seria na Salomé, acompanyada de na Pilar, Aurora, en Dolfo, en Simon Formes i ningú de les velles generacions
Realmente es la mejor opción, el turismo nos ofrece empleos precarios. Que hay mejor que ampliar la plantilla del Consell Insular? trabajo todo el año, ajeno a crisis y resultados económicos, buenas condiciones laborales y vacaciones en verano.
Si fuera tan fácil, ya se habría hecho, ya lo habriais hecho... Ya sería una realidad... No quiero promesaa imposibles, quiero posibles...