Fueron varios los premiados durante la velada. Concretamente, la Fundación Grunenthal y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), que recibieron los premios Sine Dolore a la excelencia que llevan los nombres de los doctores Fernando Rubió y Mateu Orfila, y que distinguen la labor en los campos de la concienciación social y el desarrollo y la comunicación, respectivamente.
Por otro lado, se entregó el Premio Dr. Aliaga a Juan Pedro Lapuente, de la Universidad Católica de Murcia, y el Premio Padre Macián fue para el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Plató, de Barcelona.
Además, se entregaron dos accésits en cada certamen. En el Premio Padre Macián, recogieron las distinciones Lucía Penide del Hospital de Hellín y Josep M. Casulleras del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu. Y en el Premio Dr. Aliaga, Carmen Sánchez, del Hospital Aljarafe de Sevilla, y Pilar Roca, del Hospital Sant Pau i Santa Tecla, recogieron sus respectivos accésits en nombre de los equipos de los que forman parte.
Música
Como es habitual en este evento anual, la música volvió a ser una de las grandes protagonistas. Fue un espectáculo dirigido, como es habitual, por Marlén Coll, quien contó con la colaboración de un buen número de cantantes y músicos menorquines. La Coral Canticus abrió la noche interpretando temas de varias bandas sonoras, como «Moon river» de «Desayuno con diamantes» o «Somewhere my love» de «Doctor Zhivago». Luego, subieron al escenario Maria Camps, Elena Carreras, Jenny Hepworth, Jaume Gelabert, Paulino Maria, Tolo Mercadal, Mónica Preto, bailarinas de la escuela de Ute Dahl y la propia Marlén Coll. Con «Over the rainbow», coro y solistas cerraron la parte lírica de esta gala que presentó Jordi Odrí.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De acuerdo David M. Lo más importante es que no se engañe a la comunidad. Lo de los opiaceos a discreción es lo más fuete de todo. Estás volviendo adictos a las personas. Es un Problema!
Toda la razón David. M. Sine dolore y molto dineri!
Patrocinados por la Universidad Rey Juan Carlos. 0 credibilidad.
Després d'anys de tractar es dolor a Estats Units amb sa complicitat de ses farmacèutiques han creat una massa social depenent de Opiacis i aquells que no s'ho poden pagar han acabat al mercat negre amb greus conseqüències...Sr. Trump ha detectat asò (part del Programa Obama Quer llur finalitat última tenir dograda a sa població)...i ha començat tota una serie de demandes contra les farmacèutiques. L'experiment s'ha de continuar a Menorca?...Venga...ja està bé d'aborregar sa població amb fàrmacs que la inutilitzen i l'anulen...i la deixen esclava de medicaments adictius...Més seguretat laboral i més consciència social!!
Esto ... se conceden unos premios a unos doctores donde realizan unas charlas sobre el dolor por que el Sr. Moya vende Menorca como lugar y Parque Mundial contra el dolor..? aguanta !!! Uff quina moto estan venent, vull anar en aquest parque mundial, tenc dolor d'esquena...!!!
Creo que esta organizacion no cuenta muy bien lo que hace a los ciudadanos de Menorca, es como algo raro. Unos turistas nos preguntaron como podian ir al Parque Mundial de Menorca que habian visto anunciado, me quede tan cortado que no supe que responderles... quiza deberian promocionar de otra manera Menorca y sin engaños.
Medicos premiando medicos, vendiendo vino y repartiendo opiáceos a discreción. Y el ganador es... ¿El paciente?