Los ecologistas exigen que se tomen medidas para desencallar la paralización de las obras | Gemma Andreu

TW
25

El grupo ecologista Gob exige al gobierno del Consell de Menorca que tome decisiones urgentes para superar la parálisis de la reforma de la carretera general en el tramo Alaior-Maó.

El responsable de la Ordenación Territorial de la entidad ecologista, Miquel Camps, ha declarado a Efe que «el tramo que todavía está en conflicto es el mismo que en la pasada legislatura levantó polémica y se llevaron a cabo diferentes movilizaciones».

Camps ha asegurado «no tener información sobre los planes del Consell para este tramo» y ha advertido que «si no se toman decisiones ahora, es probable» que expire el mandato sin el proyecto adjudicado.

Esto significaría para el responsable ecologista «un escándalo, porque sería complicado entender para la ciudadanía como el proyecto prioritario del tripartito no se resuelve en cuatro años».

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob) estima en dos meses el margen de maniobra del gobierno del Consell para redactar, sacar a concurso y adjudicar el proyecto del tramo Alaior-Mahón.
Miquel Camps emplaza al tripartito: «Se posicionaron en contra del anterior proyecto y ahora tienen que ser coherentes y efectivos».

El líder de los ecologistas concluye que los responsables del Consell «están bloqueados, no han tomado ninguna decisión y la resolución de Medio Ambiente es rotunda: demoler y construir a nivel».