El proyecto de agroturismo, que se plantea sobre un lloc de suelo rústico de 244 hectáreas con la máxima figura de protección territorial, apenas ha dado los primeros pasos de la tramitación, con la obtención en la mañana de ayer del visto bueno de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella, según confirmó el concejal de Urbanismo, José López, quien explicó que ahora se pasará el expediente al Consell. Antes de que la máxima institución insular dé su aprobación, el proyecto tendrá que pasar por la Comisión Balear de Medio Ambiente.
Un primer bosquejo del proyecto establece que la casa de lloc albergará en su planta baja servicios comunitarios como la cocina, el comedor, la recepción, una sala de estar, baños y una oficina, mientras que en la primera planta (es la única construcción con más de una planta), se ubicaría una gran habitación en suite. Uno de los almacenes de la finca albergará otra habitación, mientras que en la boyera se han proyectado otras cuatro.
La finca, que tiene acceso a la playa de Macarella, mantiene hasta la fecha la actividad agrícola que se pretende conservar. Para ello se establece que se destinarán algunas de las construcciones existente a la actividad primaria. El proyecto también contempla la construcción de una piscina para dar servicio a los clientes del agroturismo.
El proyecto ha sido presentado por la sociedad Vavisol SL, de la que es presidente desde junio del año pasado Francisco Ortega Montoliu, ingeniero que ha participado en muchos de los proyectos inmobiliarios de Víctor Madera, y cuenta con Celso González García, el que fuera presidente del Real Oviedo Club de Fútbol y socio de Madera en buena parte de sus aventuras empresariales, como consejero.
Santa Anna es una de las seis fincas que Madera ha adquirido en la Isla en poco más de un año, la mayoría a través de la sociedad Encantos de Menorca. Entre Santa Anna, Son Ermità, Binidelfà, Tirant Vell, Son Rubí y Torre del Ram, el empresario ya posee más de 1.100 hectáreas, el 1,5 por ciento de la superficie de Menorca.
Una habitación y los servicios comunitarios se ubicarán en la casa de 'lloc' de la finca. Foto: ARCHIVO
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pobre don Víctor, no sabe en la que se ha metido con este Consejo In sular tan delirante.
Sorpesa? Venga ya!
Pronto Macarel.la privatta
Me encantará pasar unos días en su hotel y me alegra que haya decidido invertir en Menorca, eso sin duda revertirá en crear trabajo y riqueza.
agroturismo quiere decir eso..... turismo agricola....el consell debe obligar a tener una explotación de ,al menos 25 vacas, y que se trabaje en ella,si no ya me explicaran que clase de agroturismo es eso....eso es un hotelito como los muchos que ahora proliferan....
Y éste Sr. trabaja TODO en "A" o hay alguna cosilla en " b ".........?????? Y lo paga todo en A o hay algunos " flecos " en b........
Sres. Políticos agroturismo quiere decir actividad agraria, ganadera, agricultura etc, nos puede decir donde vivirán los cultivadores "pegeses * ganadería etc, que es que es lo que dice la ley para que sea un agroturismo de verdad. Quien crea vientos crea tempestades Uds. Sres. Políticos ni son capaces de Crear ni aprovechar la riqueza que genera el turismo, en beneficio pobres, ricos y emprendedores tan solo son capaces de dar una oportunidad a quienes tienen suficiente dinero que vienen de fuera de Menorca.
El PSoE y MES estan consiguiendo convertir Menorca en una reserva para millonarios. El resto funcionarios, jubilados y profesionales de la politica y su cargos de confianza y franquicias. ¿futuro?.......bon vent i barca nova.
Que construya una nueva carretera como Dios manda y aparcamiento para 300 coches. Gracias Señor, que Dios se lo pague con bañistas.
Enésima Sociedad con domicilio fiscal en el Paseo de la Castellana de Madrid... Com és que no hi ha doblers a Menorca? Que estem fent? Hi haurà empleats -temporals- menorquins?