El PSOE se decanta, así, por mantener el pacto de gobierno municipal porque «llevar el día a día del Ayuntamiento con solo cuatro de los trece concejales demuestra una grave irresponsabilidad». Cierra filas con sus dos ediles cuyas actuaciones «han estado siempre motivadas por defender los intereses generales de Sant Lluís». Y considera que las acusaciones de deslealtad y traición hacia los dos grupos políticos que le apoyan sin hacer autocrítica sobre su actitud «no ayuda a resolver la grave crisis que Morlà ha provocado con sus declaraciones». Los socialistas ponen el dedo en la llaga al recordar que al desencuentro con PSOE y PI se le suma la desafección de los dos concejales de Volem que acabaron dimitiendo.
La alcaldesa Montse Morlà tiene la decisión de retirar las competencias a sus socios de gobierno «prácticamente tomada». Lo hará una vez se haya podido reunir tranquilamente con los otros tres concejales de Volem Sant Lluís. La alcaldesa cree que adoptará la decisión este viernes tras valorar el pleno de esta noche. No obstante, podría precipitarse. Tan solo hace falta un decreto de alcaldía. Considera que el objetivo de sus socios es «provocar una ruptura y que les retire las competencias» y les anima a «que sean coherentes y dimitan».
Morlà indica que podría reconducirse la situación si hay un guiño a la reconciliación por parte de PSOE y PI y piden disculpas públicas. Lo duda. A pesar de ello, considera que las tres formaciones son «padres de la criatura y si se produce un divorcio quiero que sea acordado y sigamos sumando» porque si Volem asume las áreas que gestionan PSOE y PI «daremos continuidad a los proyectos iniciados, políticamente no hay divergencias». Morlà pretende, con ello, que los partidos pasen a la oposición pero sigan apoyándoles. Tanto PI como PSOE lo rechazan. «No le daremos un cheque en blanco», apunta Borrás, a lo que Llorenç Carretero agrega que «quien debe estar enfadado soy yo porque los proyectos de mis áreas no avanzan» y lamenta la actuación de la alcaldesa que «debería habernos reunido primero e informado de que nos quitaría las competencias, parece una rabieta de niña pequeña». Carretero descarta avanzarse a los acontecimientos porque «es hablar de conjeturas». De ahí que no se posicione sobre un posible, casi improbable, acuerdo con el PP.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
pero que se espera que la señora del psoe que solo acuerda con su psoe cuando se mira lo que hay en la libreta del banco . rezando anda en la secta para llegar a fin de mes ¿pactar? no creo asi se asegura salir en campaña otra vez para hacer el ridículo , no ha vuelto a visitra a los ancianos ni enfermos . esto solo se hace para la foto verdad tere ? quédate rezando el rosario en familia y deja la política para los que saben
dicen que la cara és el espejo del ALMA . la señora borrás un poema , no saluda a ninguno de los vecinos pero chupar... chupa cámara y bote que no salen las cuentas montse
Normal, tratándose del PSOE de Pedro-No-No. Lo podemos ver en estos días en el tema de los Presupuestos del Estado, que son sin ninguna duda los presupuestos más sociales y solidarios de la historia, pero como resulta que quien los presenta es el PP, pues hay que rechazarlos sin más, sin entrar a discutirlos, sin presentar enmiendas para tratar de mejorarlos, si ello es posible. Nada de nada. Hay que decir que NO simplemente porque son los presupuestos del PP, aunque esos presupuestos incluyan beneficios evidentes para 13 millones de pensionistas, aparte de incrementos en multitud de partidas de lo que se llama Gasto Social. Todo eso les da lo mismo, porque no tienen vergüenza, solo van a destruir al adversario, como siempre. Acusan al PP de corrupción y estas semanas se juzga a su partido por "despistar" más de mil millones de euros en Andalucía con el tema famoso de los Ere falsos, dinero que era para los parados andaluces, para más inri. En fin... Y todavía hay gente que les vota..?
Vaya!!! Es la imagen de la incompetencia, para tener un cargo político hay que estar cualificado solo por respecto a los ciudadanos......
Ullastre, los verdaderos antisistema son los que privatizan la sanidad y la educación, los que hacen recortes a la vez que regalan el dinero a los bancos, las petroleras, las concesionarias de autopistas... y de paso roban el dinero de todos y todas a manos llenas. Esos sí que son antisistema!
El PSOE no es necesario para echar a Montse Morla de la alcaldía. Menos lobos, Susana. Tic tac.
Este tipo de pactos, de todos contra el PP, a la larga terminan mal. Todos quieren aferrarse al sillón. Falta solo un año para una nuevas elecciones y esto, se quiera o no, se tiene que empezar a mover.
El PSOE rechaza cualquier acuerdo con el Partido Popular... se trate de lo que se trate. El PSOE acepta cualquier acuerdo con los separatistas y antisistema... se trate de lo que se trate.
Lo que menos les importa es solucionar los problemas del pueblo. primero ellos y después ellos.. estos son los políticos ..que tenemos..