Un grupo de trabajadores frente a la entrada principal de la fábrica de Quesería Menorquina
03/04/18 22:01
El comité de empresa de Quesería Menorquina cargó este lunes contra el Govern, al que acusó de «entorpecer» la operación de fusión con Quesería Ibérica. Después de conocer la última negativa del Ejecutivo autonómico a entrar a formar parte del capital de la fábrica menorquina como garante de la vinculación con el grupo castellanoleonés, desde la representación de los trabajadores defendieron que cumplen con las condiciones que establece la Ley de Industria para recibir la ayuda pública y alertaron de que el riesgo de continuar como están es que la histórica planta quesera mahonesa se vea abocada al cierre.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de abril en Kiosko y Más
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es cierto trabajador no queremos que el comité nos siga manipulando y engañando . Nadie se pregunta porque tanto interés por parte del comité en que nos compre otro moroso y mentiroso en contra de la recomendación de todos los que si saben de cómo gestionar una empresa ?
esto ya huele a maipulacion
Titular amb molta mala llet. No van ser els treballadors els que van demanar que el Consell poses els doblers? I ara que el Consell ha dit, amb molt d'encert segons la meva opinió, que no possará els doblers dels menorquins a salvar una empresa privada, ara resulta que el Consell esta estorbant? Venga y que les den...
Una pregunta que tengo yo ante mi desconocimiento de este sector, ¿por que es tan importante salvaf a Queseria Menorquina? ¿Son los 100 y pico puestos o es la leche que compran a los llocs? Es que si no es eso último, no se entiende tanto interes.
De que se quejan del Govern si la mayoría de ellos los votaron. No querías caldo, pues toma dos tazas.
No se deben rescatar empresas privadas con dinero público. Y menos si no hablan catalán.
Que la salven como quieran, pero no con dinero público
Abonar cadáveres con dinero público nunca es un buen plan. Si la empresa es viable y la fusión conveniente, no hace falta inyectar dinero público. Y, si no lo es, tampoco es necesario, porque acabará en la cuneta. No niego el pasado glorioso de la empresa y entiendo la lógica preocupación de los empleados, pero quizás sea el momento de plantear otros escenarios más acordes con la realidad que vivimos.
Es decir, una auditoria hecha a Queseria iberica arroja unos números que a todas luces para unos expertos en temas economicos y reconocidos en toda la isla, demuestran que QI está casi en quiebra. A esto se le suma el dictamen del equipo de economia del Govern Balear que también indican que QI esta prácticamente en banca rota y aun así la secretaria y el presidente del Comité de empresa dicen que esos señores que QI los sacaran de la situación en la que se encuentran. ¿Quienes son estas dos eminencias, dos gurus de la economía? Mil mentidas repetidas en un medio de comunicación no se transforman en verdad
Mi empresa tambien necesita la entrada de capital público. Si se hace en una se tiene que hacer en todas