La alcaldesa sonríe durante una intervención de Tóbal Coll ante la mirada seria de Borràs y García | Gemma Andreu
29/03/18 20:57
Los gastos por comidas de trabajo y protocolarias de la Alcaldía, concejales y personal municipal eventual y fijo tendrán un tope de 15 euros por persona en el primer caso y 25 en el segundo. Esa es una de las propuestas que presenta el PSOE en el documento inicial de debate para elaborar un código ético de la Corporación. En caso de superar ese importe, la diferencia deberá ser asumida por quien haya realizado la invitación y además el gasto debe realizarse en restaurantes del término de Sant Lluís.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de marzo en Kiosko y Más
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Apoyo tu propuesta Va gros. Habría que suprimir el Ayuntamiento de San Lluis y que asuma las funciones Mahón. Y se acabaron los problemas. Pásalo.
Yo voy más allá, todos sabemos que ssn luis y es castell son barrios de Mahón, no deberían tener ayuntamiento, igual que migjorn!!! Asi españa no tendría 8000 syuntamientos con sus 8.000 comidas de trabajo. Por ejemplo en menorca con 3 o 4 ayuntamientos y ya seria mucho. O el consell y 2 ayuntamientos. Es que es de cajón....hace poco fornells queria independizarse que será lo próximo??? San climent? Llumaçanes??? Cala morell?
Com es nota l’ignorància de la gent. La meva parella va ser concejal. Moltes vegades tenia que dinar amb algú per tractar coses de l’ajuntament. Quasi sempre amb gent que venia de fora a fer el dia i no era suficient el matí per fer tota la feina. Quasi sempre pagava de ka seva butxaca. Només en casos extraordinaris, quen eren uns quants i assistia el batle, pagava l’ajuntament. Quan anava a Palma, Barcelona o Madrid l’ajuntament pagava l’avió, però el dinar i el tàxi o metro també el pagava de la butxaca. I mai, MAI, cap regidor quedava a un hotel a dormir. Seria bó que la gent s’informés de primera ma abans de criticar.
Comida de negocios, lo que no sabemos cuál es el negocio o trabajo que no pueda tratarse en el Ayuntamiento, y qué aspecto jurídico delicado hay que tratar para cubrirse en salud, al menos eso es lo que parece. La frase ....La mujer del César no solo debe ser honrada sino parecerlo.. les suena de algo.
Como supongo que una comida de trabajo se lleva a cabo cuando la jornada laboral se alarga y hay que continuar a la vuelta, propongo que se institucionalice la "Jornada de albóndigas con tomate". Cuando se precise comida de trabajo se pide un tupper a algun restaurante de San Lluis y mientras se van pinchando albóndigas se puede seguir discutiendo, y así se acaba antes. Pero no olvidar no hablar con la boca llena. Con 15 € hay para albóndigas a cascoporro.
Las normas tendrían que ser para todos los Ayuntamientos, esto es una práctica habitual de todos los alcaldes. En esta caso ha salido a la luz, pero cada día ocurre en algún otro ayuntamiento de la isla y si la oposición no dice nada, nadie se entera, porque a los ciudadanos solo nos quieren para los votos.
Vamos a ver, Tan grande es San Lluis como para que no puedan ir a su casa a comer?. ¿No tienen tiempo de tratar asuntos de trabajo en los despachos del ayuntamiento y en horario laboral?. Se supone que habrán excedido su jornada laboral y por ello se habrán justificado unas horitas extras (puestos a ha hacer las cosas bien...) Yo propongo otra alternativa: si no queda mas remedio que ir a comer a un restaurante, que cada uno se pague su comida y se le resarza con una dieta de manutención como cualquier funcionario o empleado. Por favor, no nos toméis más el pelo,que ya esta bien de chorizadas
Las comidas de trabajo sabemos que es una excusa para irse de comilona a costa del contribuyente! A coner que vsyan con su dinero y a trabajar al despacho, basta de tomarnos el pelo. Comidas de trabajo de ayuntamiento a 200 euros por 8.000 y pico ayuntamientos que hay en España.......son 2 millones de euros. Luego recortan en cosas necesarias.
Ya estamos una vez mas usando el comodín del PP. Los cientos de imputados y los miles de millones malgastados, entre todos los partidos, tubo un principio que fue este del que estamos hablando. Nos subimos el sueldo según nuestro criterio, nos ponemos las dietas a nuestro leal interés, que nos paguen el transporte, gasolina y comida, nos ponemos un conceller no electo, una tarjeta para gastos generales... Pero en este caso de San Luis, no es ni siquiera eso, es la hipocresía de quienes pregonaban una cosa y ahora hacen otra con la chulería que los caracteriza.
Que nos escandalicemos por un menú de 30 € de la alcalcesa, que me parece de lo más austero!!! y no demos importancia a los millones de euros que se gastan en los ayuntamientos, sin ningun control sobre si su gestión es eficiente o austera... ah, perdón ! que no interesa hablar del tema.