Armengol, en el pleno de este martes

TW
6

El Govern sigue insistiendo en que descarta entrar a formar parte del accionariado de Quesería Menorquina para favorecer la fusión con el grupo Santé, como así lo solicitan los trabajadores de la empresa. Así lo han explicado este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Industria, Iago Negueruela, en respuesta a las preguntas del diputado de Podemos, David Martínez, y la del grupo mixto, Montse Seijas.

Tanto la presidenta como el conseller han recalcado a la hora de invertir dinero público hay hay que ser prudentes en la operación. «Cuando hablamos de dinero público tenemos que ir con mucho cuidado», ha explicado Armengol, quien ha destacado que el Govern ya actuó una vez en favor de la empresa quesera. La presidenta ha insistido en que el ejecutivo ayudará a Quesería, pero «desde el rigor».

En el mismo sentido se ha expresado el conseller Negueruela, quien ha afirmado que «las fusiones -en este caso de Quesería Menorquina y Quesería Ibérica- deben ser viables por sí solas y no hacerlas después para exigir viabilidad». Negueruela ha destacaodo que tampoco es partidario de avalar una operación por la que el control de Quesería Menorquina pasaría en manos de fuera de Balears.

El Govern ha afirmado que desde el pasado mes de octubre se han mantenido más de treinta reuniones con directivos de la empresa y los trabajadores y que mantiene el apoyo a la empresa.

Por su parte, la diputada Montse Seijas ha acusado al Govern de no apoyar a los trabajadores. «Lo mínimo que le pediría a un gobierno de derechas es que se sentara a escuchar a los trabajadores, pero a usted, al gobierno del cambio, le pido mucho más. Le pido que se siente que escuche atentamente a la representante de los trabajadores y apliquen sin demora los apoyos que les demandan para salvar Quesería Menorquina. Quesería Menorquina es propiedad de sus 127 trabajadores en un 49%. Trabajadores que nos han dado una lección de estoicidad y responsabilidad salvando a la empresa del destrozo dejado por Nueva Rumasa». Mientras, el diputado David Martínez ha insistido en querer conocer la actuación del Govern en este caso.