TW
0

El fuerte viento que sopla en Menorca ha obligado a cancelar dos vuelos que debían haber aterrizado en la Isla.

En concreto, el vuelo de Vueling procedente de Barcelona que debía llegar a las 8.05 ha sido desviado de nuevo hacia la Ciudad Condal ante la imposibilidad de aterrizar en la Isla por vientos cruzados de casi 50 nudos (90 kilómetros por hora). Con ello, también se ha cancelado el vuelo de vuelta que debía haber despegado a las 8.40.

Gran parte de los pasajeros han podido ser recolocados en el vuelo de las 11.15 horas, que ha despegado a las 11.42. Sin embargo, no todos han podido embarcar, y el resto, en gran parte turistas del Imserso, saldrán de Menorca a las 18.45.

Por otra parte, lo mismo ha sucedido con el procedente de Palma de Air Nostrum, y que debía haber aterrizado a las 9.20. El avión ha regresado a Mallorca. En este caso, los pasajeros han sido recolocados en el avión que debía despegar a las 12.05, pero que finalmente lo ha hecho a las 13.05.

A lo largo de la mañana se han registrado numerosos retrasos en el resto de vuelos.

Los pasajeros, especialmente los que esperaban en la zona de embarque, se han quejado de falta de información.

Puertos
Por otra parte, el puerto de Ciutadella está cerrado desde las 6 de la mañana por el temporal marítimo. Baleària ha desviado sus trayectos hasta el de Maó.

Sin embargo, el puerto de Maó también ha cerrado al tráfico marítimo a las 11.35.