TW
9

Més per Menorca ha apuntado este jueves que ya advirtió en su día que el caso Biniancolla «traería consecuencias», tras conocer la anulación de la Declaración de Interés General del parque acuático de la urbanización de Sant Lluís, impulsada y aprobada en septiembre de 2014 por el anterior equipo de gobierno del PP.

«Es evidente que no había ningún interés general en el proyecto ni ningún beneficio social más que el particular», han señalado desde la formación menorquinista en un comunicado. «Esta actuación transgredía la ordenación territorial vigente y las figuras jurídicas que la contienen», han añadido.

Més per Menorca ha asegurado que ya advirtió en su momento que poner en marcha un expediente de interés general con dos informes desfavorables «no podía acabar bien».

Noticias relacionadas

«Tampoco podemos interpretar que fuera un error, ya que los informes negativos indicaban la comisión de una presunta ilegalidad», han subrayado.

En este punto, han recordado que el equipo de gobierno de entonces optó por un informe jurídico externo para obtener la condición de favorable.

Més per Menorca ha hecho hincapié en que la sentencia del Juzgado contencioso-administrativo número 1 de Palma confirma la falta de argumentación para validar el interés general del proyecto de parque acuático de Biniancolla.

«La tramitación del Interés General del proyecto urbanístico contó con la posición contraria de los grupos de la oposición», han remarcado.