Imagen de archivo de un pleno de Alaior | R.L.

TW
2

El pleno municipal del Ayuntamiento de Alaior convocado para esta noche sigue dando que hablar. Su coincidencia (es una hora más tarde) con la manifestación del Día de la Mujer en una jornada en la que también está convocada una huelga en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres está convirtiendo esta sesión plenaria en un quebradero de cabeza para los responsables políticos.

A las quejas de la portavoz de Junts per Lô, Maria Camps, por considerar que se pone a prueba a sus concejalas, aspecto negado rotundamente por el equipo de gobierno, ahora planea la posible suspensión del pleno y tener que celebrarlo en segunda convocatoria. Todo apunta a que la secretaria de la Corporación secundará la huelga.

Los servicios municipales remitieron ayer a los concejales una rectificación de la convocatoria del pleno puesto que la segunda convocatoria se había fijado en día inhábil y «a la vista de que probablemente la secretaria haga huelga, la celebración de la sesión plenaria se celebrará el lunes, en segunda convocatoria». Habrá que esperar a hoy para conocer si habrá o no pleno.