El Consell espera que la mayor rotación de bañistas haga que más turistas puedan visitar la playa

TW
16

El autobús lanzadera que unirá Ciutadella y Macarella operará en temporada alta, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, durante 15 horas seguidas, desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche, ampliando el horario previsto para el mes previo y para el mes posterior a ese periodo, cuando el autobús arrancará su operativa a las 8.30 horas y la terminará a las 20.20 según el horario provisional que maneja el Consell, que tiene la intención de aprobar la ruta en la comisión de gobierno de marzo.

El autobús tiene previsto en temporada alta entre 42 y 43 frecuencias. Saldrá un vehículo de pequeñas dimensiones cada 20 minutos, aunque a partir de las 21 horas la frecuencia bajará a un vehículo por hora. El conseller de Movilidad, Miquel Preto, explicó este jueves que la ampliación del horario hasta una hora antes de la medianoche responde a la petición del restaurante de la zona, que tiene previsto ofrecer servicio de cenas.

El departamento de Movilidad, junto a la empresa operadora, que será Autocares Torres, han previsto un sistema de reservas por internet para evitar largas colas frente a la parada y dar así tranquilidad a los usuarios, una solución que, según defiende Preto, tendrá entre sus efectos positivos que «facilitará que los menorquines vayan a Macarella en verano». También apunta que evitará que los turistas tengan que madrugar en exceso para intentar ?no siempre conseguir? acceder a la emblemática playa.

Los usuarios que hayan reservado el viaje tendrán margen hasta una hora antes del mismo tanto para cancelarlo, como para realizar cambios de hora, en el caso de que decidan alargar su estancia en la playa, según explicó el responsable de la empresa que operará la línea, Isidro Bellota, quien aclara que si hay asientos libres también se podrá adquirir el billete a bordo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de febrero en Kiosko y Más