El helicóptero, en el Hospital Mateu Orfila. | Archivo

TW
3

El Parlament balear ha aprobado este miércoles en la Comisión de Salud instar al Govern y al Servei de Salut (Ib-Salut) a reactivar la regularización del helipuerto del Hospital Mateu Orfila en Maó.

Esta iniciativa, presentada por Més per Menorca, pretende dar más garantías tanto al uso excepcional y urgente de la helisuperficie como su uso ordinario, especialmente ahora que el nuevo pliego de cláusulas del servicio prevé la disponibilidad de un helicóptero en situaciones de avería, mantenimiento u otras circunstancias de la avioneta ambulancia que lleva a cabo el servicio de transporte aéreo sanitario.

La diputada de Més per Menorca, Patrícia Font, que ha defendido la propuesta, ha señalado que de esta manera se «legalizará» el helipuerto y que con esto se consigue «tener una segunda alternativa que da más flexibilidad a situaciones imprevistas».

Asimismo, en la misma comisión se ha rechazado una propuesta de Cs que pedía estudiar que se habilitara en el Mateu Orfila, un quirófano exclusivamente destinado a atender las cirugías urgentes.