Josune Huidobro, Cristina Gómez, Eduard Vila y Elisa Pons presentaron este viernes la Oficina de Vivienda del Consell | PCIME
10/02/18 22:22
Poner en contacto a los trabajadores de temporada que llegan a Menorca y no encuentran vivienda con particulares que quieran alquilar una casa o habitación, para paliar así el problema de que algunas personas rechacen ofertas de empleo por no poder pagar un alquiler a precio de turista. Esa es la idea que lanza la consellera de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Vivienda, Cristina Gómez, y que su departamento pondrá en marcha en un plazo de tiempo corto.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de febrero en Kiosko y Más
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Patetico. Meses discutiendo una ley para el alquiler turistico, que ha dejado a todos descontentos, y ahora en un momento nos sacamos una idea de la manga para alquilar......no sabemos que, cuando se prohibe alquilar casas que cumplen todos los requisitos....que triste. Seriamente, podrian hacerlo peor? Por cierto, normalmente los contrats de alquiler prohiben tener realquilados, con el peligro de cancelacion del contrato.
Supongo que los políticos, para dar ejemplo, serán los primeros en poner a disposición de las personas que lo necesiten sus segundas residencias. Predicar con el ejemplo. Os seguiremos la pista...
Ido clarooo......Ya están tardando en nombrar, a dedo por supuesto, a un cargo de confianza para dirigir la agencia de colocación y contactos que pretenden montar. ¡¡ cuanto dinero y tiempo mal empleados !!. ¿Realmente sacamos algo de provecho los menorquines del Consell? da que pensar verdad.
En estas cosas, cuando se mezclan los políticos, la cagan. Al tiempo. La agencia de alquiler del gobierno ZP que costó un dineral no alquiló nada. Dejen la iniciativa,privada y como dicen por ahí seguridad jurídica a los alquileres y habría más oferta y en consecuencia, precios más bajos.
Vaya tontería...
Excelente iniciativa, si los alquileres tienen la garantia del Consell habrá más propietarios que se decidan a alquilar pisos. Además se necesita un servicio ágil y que de facilidades para que los trabajadores de temporada puedan gestionar sus peticiones( si es posible que no esten de vacaciones en verano), seguro que en octubre se podrán publicitar unos buenos resultados, al fin y al cabo tod@s vivimos del turismo.
Supongo que pondrán sus segundas y terceras viviendas también en el mercado.
Jajaja es Consell ferá sa competéncia a ses plataformes digitals peró especialitzats en habitacions, sofas, trasteros i balcons... visca el turisme d qualitat. I veig que es preocupa molt per hotelers i temporers, visca sa desestacionalització. Vamos, que Podemos!!!
Otro acto de propaganda barata. Pasado mañana ya estará olvidado y el resultado será nada de nada.
Y que hay q hacer ??? Yo me tengo q ir a La isla y no tengo vivienda¡¡ ¿con quién hay q hablar?? Como va esto???