Nel Martí, de Més per Menorca

TW
8

El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, asegura desconocer cómo va acabar toda esta cuestión, pero entiende que «el requisito del catalán en la sanidad no es cuestionable porque así lo dice la Ley de Función Pública», y «como dicen muchos siempre, la Ley se tiene que cumplir». Además recuerda que la modificación de esta ley, para incorporar el catalán como requisito en la administración está en los Acords pel Canvi, «y los acuerdos están para cumplirse», avisa al PSOE

Otra cosa es cómo se haga, y Martí recuerda que en su día ya se estableció una excepción en la sanidad, para flexibilizar los plazos e incluso qué nivel de titulación. Se hizo para «no dejar desatendido el servicio» y eso es lo que tiene que definir el decreto.

Martí cree que lo mejor para regularizar esta cuestión es hacerlo vía decreto, porque una orden «podría dar una sensación de arbitrariedad».

Por otra parte, la secretaria general de Podemos en Balears, Mae de la Concha, afirmó ayer que para su formación «la prioridad es que en la atención sanitaria prime tanto el bien común como el sentido común». Con todo, de la Concha añadió que «la defensa de la lengua propia de las Islas también nos preocupa», por lo que considera que «escuchar a los colectivos es lo más recomendable».