La vicepresidenta del Consell, Cristina Gómez, expresa la postura sobre el alquiler turístico de Podemos, que se desmarca de sus socios en el gobierno insular
Cada día que pasa queda más claro que encontrar una postura común sobre el alquiler turístico es una misión imposible. La última voz discordante la alzó este martes la vicepresidenta segunda del Consell, Cristina Gómez, miembro del consejo ciudadano de Podemos Balears, que se mostró contraria a la prohibición total del alquiler turístico en los núcleos urbanos anunciada inicialmente por la presidenta Susana Mora y que también rechazó la posibilidad abierta de permitirlo tan solo en las viviendas unifamiliares aisladas, los chalets, una excepción que considera que sería «premiar a una tipología», una medida que ve «discriminatoria y clasista».
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No saben de donde sacar dinero, que pena de politicos que recurren a sacar dinero de los alquileres por que sus amigos los hoteleros se resienten, una política mas de derechas que ahora la izquierda ha querido ir contra el ciudadano de a pie que tiene un pisito para alquilar y que desde luego no se va hacer rico... ley injusta de personas que carecen de formación y no tienen ni escrúpulos, para mí habéis dejado de existir, ni izquierdas y mucho menos las derechas...
Claro, con toda la lógica, alquilar la vivienda habitual y marcharse a vivir debajo de un puente, o mejor, de ocupa en las segundas viviendas de quien no las puede alquilar por estar prohibido... alucinante...
Yo también vivo en el casco antiguo de Ciutadella y sinceramente estoy muy contenta de mis vecinos turistas de la casa de al lado, por mi experiencia los ruidos no son emitidos únicamente por los turistas, y si tuviera que elegir, preferiría que se marchara el vecino que tengo todo el año y me pone la música alta todos los días. Quiero que los "ciutadellencs" i "menorquins" en general puedan completar su renta con el alquiler turístico y de paso cuidan las casas que de otro modo estarían abandonadas, dan trabajo a fontaneros, electricistas, pintores del pueblo, y también a los supermercados, farmacias, etc. No entiendo de prohibiciones, pero claro, tampoco entiendo de política.
Ja no puc més de Podemos, ens heu enredat, però de quina manera. Idó, qui llogarà un pis per 10 mesos com a vivenda habitual?, qui? si ha de marxar els dos mesos d'estiu, això si que és precarietat.
Una de cal y una de arena, no saben ya como echar agua a su molino.
La gobernanza de la utopía. Experimentos con gaseosa y en casita "majetes". Que vergüenza de "gestores" y "servidores públicos" de los impuestos de todos los ciudadanos. ¿dónde está el progreso y el bien común? Evidentemente estas atrocidades "legislativas" tendrán que acabar en el TJUE de Luxemburgo, hay otra opción politica (que será determinante en las próximas elecciones) que ya lo está estudiando..... amén
Jo som de PODEM i no entenc RES DE RES.A jo em sembla bé QUÈ NO ES PUGUIN LLOGAR A NUCLIS URBANS,RES.AQUESTA NO EM REPRESENTA.60 díes és una tortura i un empreny pels veíns,tots a les urbanitzacions,com toca.¡Sembla què se han begut l´enteniment!vaja imbécil.litat aquest"argument"`per idiotitzats com ella.
Cuanta demagogia, cuanta envidia enfermiza y cuanta mentira. Yo vivo en un piso, en mi escalera no se alquila ningún piso a turistas, pero ahí no hay quien viva: entre unos podemitas marihuaneros, que tienen toda la escalera oliendo cosa mala, u otros socialistas que de creen los marqueses del potorro bastante tocacojones.
Como dice el refrán, una imagen vale mas que mil palabras sobre lo que siempre ha sido y serán los pactos entre partidos de izquierdas erráticas. Mientras la señora Cristina Gomez, explica su idea, la señora Maite le dice mentalmente, dale caña Cristina; y la señora Susana Mora pensando, ¡hay, señor, lo que hay que aguantar!.
Pronto llegará el día en el que tengamos que pedir permiso hasta para entrar en nuestras casas. Los políticos de "turno", siempre van tres pasos por detrás de la realidad/actualidad. Esto es inadmisible, haré con mi propiedad, que me ha costado sangre, sudor y lágrimas, y una gran hipoteca, lo que me parezca mejor. Acaso no hay problemas vecinales sin que haya turismo, o soy el único que tiene un vecino toca huevos? Dejen de marear la perdiz, la gente tiene el derecho de decidir el que hacer con su casa.