Asimismo insisten en que los vuelos con la Península también se aumente el descuento de residente al 75 por ciento, igual que en los interislas. En el caso de la OSP de Barcelona no se reclama una tarifa universal (y supresión de descuento de residente), como sí que se reivindica en los vuelos entre islas. También reclaman que esta OSP garantice unas frecuencias mínimas y unos horarios adecuados para Menorca
La formación menorquinista recuerda que, a diferencia de los trayectos con Madrid y Palma, los de Barcelona están regulados por el libre mercado y que en invierno al no haber competencia (solo opera Vueling), «los precios son demasiados altos», e incluso «pueden costar 300 euros».
Més per Menorca apunta que la ruta con Barcelona es esencial, por la que pasan 600.000 pasajeros anuales, y muy usada por los menorquines tanto para estudiar como para ir al médico.
Los ecosoberanistas hacen esta petición al Govern balear y a la presidenta Armengol, para que lo negocie con Montoro en el marco del nuevo Régimen Especial de Balears (REB).
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Per cert, l'any passat van ser 800.000 passatgers.Quan es ralla i es defensa i es reivindica sa importància d'allò que s'anomena "turisme nacional", hem de saber molt bé d'on bé majoritàriament, i sa importància que té, per tant, mantenir una bona connectivitat, també en clau econòmica, amb Barcelona.Més per Menorca (sempre partint de la mobilització social de gent com la Plataforma pel transport aeri) ja va aconseguir la unanimitat al Parlament demanant un preu màxim de 30 euros pels vols interilles; demanda que va ser el preludi de l'increment del descompte de 50 a 75%.També va liderar la reivindicació perquè allò que aconseguia Nueva Canaria per Canàries, també ho tinguéssim a les Illes: el 75% amb els vols a la península.Van deixar clar, però, de tot d'una, que aquesta mesura requeria una OSP (amb un preu de referència màxim) perquè s'increment de descompte no s'absorbís per increments de preus base.
A MADRID ja existeix la OSP!!! Es nota que us falta un poc més d'estar informats sobre s'illa que viviu i cultura, que opinau sense contrastar ses ideas!!! I pes qui no volen catalans, sense ells ens moririem de fam tothom sap (hi ha estadistiques) que son es grup majoritari amb molta diferencia que venen a s'estiu.
Per es xistosos que volen anar a Madrid que s'en vagin. Es altres milers d'estudiants i residents que freqüentment volam Menorca-Barcelona i viceversa vos saludam. Un poc de sentit comú. Tss
Avam si vos enterau que a Barcelona hi van sa gran majoria d'estudiants. No només perque sigui una proposta de Més s'ha de criticar d'aquesta manera.
Estudiants universitaris i de cicles formatius de grau superior que no es fan a ses illes balears, per temes mèdics, especialistes, empresses que operen entre barcelona i menorca,..
E porque no a madrid
Mes, cada día una nueva tontería (con tal de salir en la prensa). Calados.
...será lo único que hace MES por un bien de todos, aunque no me gusta el favoritismo "ETERNO" hacia Catalunya, es hora que TODOS pongan de su parte para el transporte digno y para desestacionalizar las islas como Menorca. Cuantos españoles vendrían a Menorca a disfrutar de fines de semana de la belleza de la isla en otoño-invierno si los billetes costasen 80€ o menos?. Muchos intuyo. Mallorca no tiene este problema y por eso en Mallorca NO HACEN NADA, sino serían los primeros en intentar hacer algo.
Que no queremos ir a Barcelona. Que queremos ir a Madrid. Si tanto os gusta Barcelona coged vuestros bártulos (y vuestros pasaportes) e instalaros allí con vuestro B2. Barcelona es una ciudad en decadencia mientras que Madrid se está nutriendo de todas las Empresas que huyen de Cataluña. Donde la gente se entiende y no se veta a nadie. Es la nueva tierra de promisión. Felicidad y oportunidades.
Barcelona no quiere más turistas, y tanto los residentes como no residentes tenemos los mismos derechos. Lo que hay que facilitar es la entrada y salida de la isla a precios razonables para todos. No tenemos trenes ni autopistas, pagamos los impuestos como todos. ¿Por qué nuestros políticos no luchan para que todos tengamos las mismas oportunidades?