Los populares lamentan que queden fuera núcleos susceptibles de sacar provecho de la actividad turística como Sant Climent, Sierra Morena y todas las urbanizaciones de S'Altra Banda del puerto. | Archivo

TW
6

El PP de Maó defendió este lunes que la propuesta aprobada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó para reclamar al Consell que abra el alquiler turístico a las casas unifamiliares aisladas en los cascos urbanos es insuficiente.

Los populares abogan por extender la actividad a las casas adosadas y a las que se ubican entre medianeras. Es por ello, reiteró la portavoz del PP en Maó, Águeda Reynés, que el PP se abstuvo en la votación de una propuesta que se presentó a última hora antes del pleno. En ese sentido, Reynés ha denunciado que el equipo de gobierno "va a remolque del PP", que había hecho llegar su propuesta de acuerdo días antes.

Los populares explicaron asimimso que la propuesta inicial del equipo de gobierno dejaba fuera núcleos susceptibles de sacar provecho de la actividad turística como Sant Climent, Sierra Morena, todas las urbanizaciones de S'Altra Banda del puerto, además de la zona rústica. En ese sentido destacaron que el 85 por ciento de las licencias que hay actualmente otorgadas en Maó están fuera de la zonificación anunciada por el Consell.

Reynés ha denunciado asimismo que el equipo de gobierno de Ara Maó y PSOE tratan de esconder su "falta de políticas de vivienda" con un veto al alquiler turístico que perjudicará, aseguran, a la economía de un municipio con pocas plazas turísticas. En ese sentido, la concejal Ana Lía Noval concretó que mientras Ciutadella cuenta con 28.500 plazas, Maó tiene 3.500: "Necesitamos alternativas para poder alojar a turistas".