Los incumplimientos en la medición de las emisiones contaminantes registradas en 2016 no permiten conocer hasta qué punto contaminó la central. | Javier Coll
Endesa se expone a una sanción por haber incumplido gravemente el control de emisión de partículas contaminantes exigido por la autorización ambiental integrada para la central térmica del puerto de Maó. La Comisión de Medio Ambiente del Govern está analizando la documentación relativa al año 2016, en el que la compañía eléctrica acumuló una considerable lista de incumplimientos. El más llamativo, la indisponibilidad de los preceptivos sistemas de control de emisiones, que en el caso de una de las de las tres turbinas de fuel ha llegado a los 316 días, diez meses y medio, cuando la normativa marca un límite de diez días a lo largo del año.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por el colector que va al mar se escapa mucho aceite o fuel,vas a la central a quejarte y pasan de ti.Las autoridares no hacen nada porque no se quieren quedar sin electricidad.La chimenea hecha tambien residuos.
Que cierren esta basura del siglo pasado y usen las renovables. Que estamos en una reserva de la biosfera. Por favor.
ya esta biende sanciones de 300.000 euros, que les pongan de 1000 millones y multiplicando si reinciden
sanción ejemplar
Fotovoltaica YA ! Estamos en una isla Reserva Biosfera aunque, por lo visto, no nos hemos enterado. Coches eléctricos, paneles solares, eliminación aparcamientos en centro urbano, subvenciones europeas como RB. Nos van a ayudar más en Bruselas que los de las puertas giratorias en España. Línea directa con ayudas europeas como RB.