El encuentro tuvo lugar este jueves en la sede de la Conselleria de Educación, en Maó | Javier Coll

TW
1

En Menorca existen ocho aulas especiales dedicadas a alumnos con algún tipo de discapacidad. Se llaman aulas UEECO (Unidad Educativa Específica en Centros Ordinarios) y, como indica su nombre, están en colegios e institutos. Albergan un total de 45 alumnos y están repartidas entre los institutos Pasqual Calbó, Josep Maria Quadrado y Joan Ramis; y los colegios Maria Lluïsa Serra, Mare de Déu del Carme y Pere Casasnovas.

El conseller balear de Educación, Martí March se reunió este jueves con los responsables de estas ocho aulas, con el objetivo de mantener un encuentro «abierto», para poder mejorar el servicio y apoyar el trabajo del personal docente con estos alumnos con discapacidad, después de que el curso pasado se quejaran de la falta de medios y recursos para poder ofrecer una atención adecuada a los alumnos.

March les expuso que durante esta legislatura se han incorporado en Balears más de 160 profesionales especialistas en atención a la diversidad, y que en el presente curso hay en las Islas 28 orientadores y 40 profesores especialistas más que el curso anterior.

Fundació Discapacitats

Martí March aprovechó su estancia en Menorca para reunirse la tarde de este jueves con los representantes de la Fundació de Discapacitats de Menorca para conocer de primera mano sus reivindicaciones y expectativas con el fin de «poder llegar a encontrar soluciones de futuro que permitan mejorar la atención de los alumnos con necesidades especiales».