En el momento de tracar el oleaje y viento hizo abortar la maniobra | J.F.

TW
21

El buque "Juan J. Sister", de la compañía Trasmediterrànea, se ha visto obligado en la mañana de este viernes a abortar su maniobra de entrada al puerto de Son Blanc, en Ciutadella, debido a la fuerza del viento que superaba los 30 nudos, según ha informado la propia compañía.

El barco se disponía a atracar en el dique sobre las 11.30 horas para recoger el pasaje y la carga con la previsión de tomar la salida hacia Barcelona a las 12.30 horas.

El viento ha hecho que se aproximara peligrosamente al espigón por lo que el capitán ha abortado la maniobra y dado marcha atrás. Posteriormente se ha aguardado en el exterior del puerto a la espera que amainase el viento, hasta que antes de las 14 horas ha repetido, con éxito, la operación de atraque.

El "Juan J. Sister" opera entre Barcelona y Ciutadella los martes, miércoles y viernes. Llega al puerto de Ciutadella a las 5.45 horas pero una vez efectuado el desembarco de la carga y el pasaje tiene que volver a salir al mar por carecer de línea de atraque debido a la llegada de los barcos que proceden de Alcúdia.

Aguarda en el exterior del dique hasta que vuelva a entrar para recoger a pasajeros y carga y emprender el trayecto de regreso a la ciudad condal una hora más tarde.

Finalmente el "J.J.Sister" ha podido atracar en el dique a las 13.50 y , posteriormente ha podido realizar su salida hacia el puerto de Barcelona.