Esta semana han arrancado los trabajos para la instalación del emisario submarino que ha de evacuar las aguas de la depuradora de Addaia. Operarios de la empresa adjudicataria han balizado la lámina de agua en la que se llevarán a cabo las obras de instalación, frente a la urbanización de Son Parc, para evitar la entrada de embarcaciones.
Arrancan las obras del emisario de la depuradora de Addaia
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que se aprecia el la foto es el tramo de mil cien metros de emisario submarino que irá descubierto, lo llevan flotando para unirlo al cubierto de novecientos metros en plena lámina de agua de playa. Es sin duda la mayor aberración jamás diseñada por inmisericordes con el despreció a zonas de alta protección LIC solo pensando en abaratar. Esperamos un veredicto de la Comunidad Europea.
Por que se le llama "depuradora de Addaia" cuando se esta construyendo en terrenos de Ses Coves velles y ses Coves Noves ? será lo suficientemente eficiente para el exagerado crecimiento de la urbanización Coves noves?...quedara agua que depurar si agotamos los aquiferos con tal crecimiento urbanístico?
Si empiezan a contar los dos kilómetros que se va a alejar de la costa el emisario desde la misma urbanización de Son Parc, el final del emisario caerá justo delante de la punta y playa de na Pantiné! Con lo que me gustaba esa playa!