La principal entrada a Alaior se cortó el pasado 16 de octubre | Gemma Andreu

TW
14

Algo no cuadra en el calendario de las obras de la carretera en su acceso a Alaior. Y así se lo ha hecho saber el Ayuntamiento, en boca del concejal Emilio Agis, al Consell al que pide explicaciones por las contradicciones expresadas en este diario con las previsiones iniciales.

El conseller de Movilidad del Consell, Miquel Preto informó la semana pasada de que las obras de la entrada de Alaior avanzaban a buen ritmo, y que no han surgido inconvenientes que hayan provocado una demora, por lo que se espera que las obras queden inauguradas antes de Semana Santa, es decir antes de finales de marzo.

Pese a ello, desde el Ayuntamiento de Alaior denuncian que las obras deberían estar ya acabadas y pide explicaciones por este retraso. Agis expone que el Consell informó al Ayuntamiento de Alaior que el acceso de la entrada de la carretera (viniendo de Maó) estaría cerrado tres meses desde el pasado 16 de octubre. El plazo acabó el pasado martes, y el acceso sigue cerrado, y no se espera que las obras estén finalizadas hasta el mes de marzo.

Además no entiende que Preto hiciera estas afirmaciones y unos días después, el 15 de enero el Consell Executiu aprobara una prórroga del contrato a la adjudicataria, de la que no se informó al Ayuntamiento de Alaior.

Ante ello, el Consistorio ha remitido un escrito al Consell para que comunique «la nueva fecha de restitución» del acceso a Alaior. El Ayuntamiento quiere saber en que «situación se encuentran las obras y el nuevo plazo concedido para la finalización de las mismas».

Asimismo urge al Consell que, «conociendo la problemática ocasionada por las obras», que cierra la principal vía de entrada a Alaior, «estudie la posibilidad de restituir urgentemente de forma provisional, el acceso y en especial el acceso de entrada para los vehículos que vienen de Maó», ya que «el municipio no se puede permitir estar medio año con la entrada este cerrada, cuando el plazo dado por el Consell era de tres meses».