Algunas voces del sector turístico muestran su «preocupación» por el comportamiento que pueda mostrar el turismo británico la próxima temporada | CAIB

TW
39

Los países del norte de África han iniciado una agresiva campaña de precios con el objetivo de recuperar los turistas perdidos por la inestabilidad de la zona y amenazan con restar turistas a la Isla. En destinos como Turquía se están ofreciendo estancias en hoteles de cinco estrellas en régimen de todo incluido por menos de 40 euros la noche y los grandes turoperadores se han sumado ofreciendo vacaciones de una semana por menos de 400 euros, precios muy alejados de los que se ofrecen en Menorca.

Esta realidad hace que algunas voces del sector turístico muestren su «preocupación» por el comportamiento que pueda mostrar el turismo británico la próxima temporada. Así opina Lorenzo Pons, director de Jumbo Tours en Menorca a su regreso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur): «Nos va a costar, va a ser un año difícil», advierte, a pesar de las buenas previsiones que maneja la Fundació Foment del Turisme de Menorca, que tras la primera jornada del certamen vaticinó un aumento de visitantes del Reino Unido.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de enero en Kiosko y Más