Alquiler pese a la masificación. El Consell de Mallorca permitirá el alquiler en las zonas más masificadas, aunque en casa habitual y un máximo de dos meses

TW
17

El Consell de Mallorca presentó este viernes su propuesta de zonificación del alquiler turístico. La institución mallorquina ha optado por unos criterios muchos más permisivos que Menorca. Los mallorquines podrán destinar sus viviendas al alquiler turístico, con algunas restricciones, salvo en los polígonos industriales y el suelo rústico protegido.

La principal diferencia con la propuesta del Consell de Menorca está en los núcleos urbanos tradicionales. Menorca ha optado por el veto total en los entornos urbanos ?con la excepción de las urbanizaciones turísticas y algunos núcleos costeros de población? mientras que la institución homónima de Mallorca ha abierto totalmente el grifo, incluso en los edificios plurifamiliares, los bloques de pisos. Hay que tener en cuenta, no obstante, que la zonificación mallorquina se refiere a toda la isla a excepción de Palma, de la que se encargará el consistorio palmesano.

Eivissa lo prohibirá en los bloques de pisos de cualquier zona de la isla

El Consell de Eivissa es el que lleva un mayor retraso a la hora de zonifica. La institución que preside Vicent Torres está a la espera de que los cinco municipios de la isla le hagan llegar sus posturas para anunciar su propuesta. No obstante, ya tiene claro desde hace muchos meses que no permitirá que se lleve a cabo esta actividad en los edificios plurifamiliares, en los bloques de pisos, sin hacer distinciones de zonas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de enero en Kiosko y Más