La depuradora de la urbanización se eliminará en la segunda fase

TW
21

La esperada conexión de Cala Morell a la red de alcantarillado de Ciutadella genera un dilema a los vecinos, que deberán asumir los costes de la segunda fase de las obras. Su presidente, Lluís Sintes, expresa la inquietud de los distintos propietarios de la urbanización que, aunque están aliviados porque se pondrá fin al problema de aguas residuales, se quejan del coste que supone para sus bolsillos, de entre 5 y 6 euros por metro cuadrado de su propiedad.

Las de Cala Morell «son parcelas grandes», como explica, con lo cual si una finca ronda los 1.400 metros cuadrados, algo normal en la urbanización, dice, su propietario deberá desembolsar entre 7.000 y 9.000 euros. Y en una propiedad más grande, de 2.400 metros cuadrados, la cifra puede llegar a los 15.000 euros para contribuir al pago de los 3,5 millones de euros que costará la conexión de las casas de la urbanización a la red de alcantarillado y a la eliminación de la depuradora.

Esta segunda fase de las obras no tiene fecha de inicio. Deberá esperar a la ejecución de la primera fase con la que se instalará una tubería que conecte Cala Morell con la toma de la red de saneamiento más cercana, la del polígono de Ciutadella. Esta intervención, que tiene un coste de 1,24 millones de euros, se ejecutará dentro de este año gracias a a las ayudas del PIC.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de enero en Kiosko y Más