El Partido Popular de Menorca pide al Consell que la nueva normativa que debe regular el alquiler turístico en la Isla no «suponga un paso atrás». Apuesta por «mantener, como mínimo, el alquiler turístico en los mismos términos que en el pasado mandato: en los unifamiliares (aislados, pareados a dos y entre medianeras) en toda Menorca independientemente de la calificación del suelo», exigiendo que no se vete en el suelo rústico.
En este sentido, el PP aboga por «permitir el alquiler turístico en edificaciones unifamiliares existentes y legales en suelo rústico», alegando que «los ingresos generados por esta actividad contribuyen a mejorar la renta agraria, al mantenimiento del campo y del patrimonio».
El Partido Popular asegura que está en contra de restringir una actividad, como el alquiler turístico, que califica de «muy positiva para los menorquines y su economía». Así lo afirmaron ayer de forma unánime los dirigentes populares que participaron en una jornada de trabajo que reunió a alcaldes, presidentes de juntas locales, portavoces de los grupos en los ayuntamientos, Consell y Parlament, y que estuvo encabezada por la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes. «El alquiler turístico es positivo para Menorca y para los menorquines y como se ha demostrado en los últimos años perfectamente compatible con otros tipos de alojamiento», afirma el PP, que cree que «hay sitio para todo tipo de turistas».
El Partido Popular recuerda que «los turistas que optan por el alquiler son muy bien valorados por la oferta complementaria, ya que se mueven por toda la Isla y consumen en bares, restaurantes y supermercados, generando impactos positivos a los que no queremos renunciar». Afirma que en los últimos años el alquiler turístico se ha popularizado en todos los destinos y que «Menorca no puede quedar fuera de este circuito», por lo que reclama «dar respuesta a las demandas de los nuevos viajeros y a las especificidades y necesidades de los menorquines». Para el PP «permitir alquilar un inmueble a un propietario contribuye a redistribuir la riqueza turística e incrementa la renta disponible de las familias», además de «ser factor que contribuye a fomentar la rehabilitación del parque de viviendas, lo que genera efectos positivos en el bolsillo de los menorquines y en la imagen de nuestros pueblos y ciudades». Asimismo considera que posibilita «el incremento del número de plazas sin consumir territorio, lo que genera efectos positivos en las economías de los menorquines».
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que digo yo que, qué tienen que ver los argumentos y los razonamientos sobre el alquiler turístico con la corrupción, lo cierto es que la corrupción acompaña al poder, en Cataluña 3% PDCAT, Andalucia ERES PSOE, el PP donde gobierna Valencia, Madrid y otros, pero bueno vamos a hablar de argumentos sobre el alquiler turístico, o bien de la independencia de Tabarnia.
El ciutadà de peu també demana que aquesta gent del Partido Popular PP deixin de robar.
Al pp se le deberia vetar e ilegalizar por tantos casos de corrupción, robo y estafa, incluso su presidente sigue bajo sospecha, y estos giran la cara como si nada ocurriera... me pregunto puede cualquiera apoyar a una banda de delictiva ya se a de atracadores o ladrones..? Pues estos señores lo hacen,..
A los que están a favor: luego no se quejen, si los pisos, casas, chalets, fincas, o "villas" como dicen las empresas de alquiler turístico, suban de precio año tras año, y ellos o sus hijos- no puedan permitirse el comprar.
hay que ser prudente y no empezar a sancionar a alojamientos sin ton ni son , hay que cumplir ciertas normas y criterios para tener licencia de alquiler y esto deberia estar muy consesuado, pero la ley turistica es opresiva ,a busiva, injusta , favorece a hoteleros mayormente,cuando todo el mundo se beneficia del turismo , siempre en condiciones.
Na Coia diu: «El alquiler turístico es positivo para Menorca y para los menorquines y como se ha demostrado en los últimos años perfectamente compatible con otros tipos de alojamiento», afirma el PP, que cree que «hay sitio para todo tipo de turistas»Recordau que es del PP es fan ses lleis per ells, eh senyora Sugranyes? Qui té finques per llogar? i qui les lloga ilegalment?Y si hi ha espai per tot tipus de turistes, perquè es turista "de tenda" que li agrada disfrutar de sa naturalesa (pro que no gasta un duro) està tan perseguit? Mal que vos pesi, na Coia mai ha tingut sentiment Menorquí, se l'estima pes beneficis que li comporta.Una pena tot.
Ya que no se apuesto mi comentario espero como Menorquina Sr del diario me dejen opinar ..........Rustico muy bien así no se van a caer las casas de payes todo estará bonito y restaurado y los chalet o casas de campo también tendrán su oportunidad para salir del paso ......a si Menorca no sera de los Franceses que nos vemos obligados a vender por no poder mantener ........Menorca des Menorquins
ya me veo en las próximas elecciones haciendo lo que nunca creía que iba a hacer en mi vida: votar al PP. Por una vez, y creo que es la primera en muchísimos años, estoy de acuerdo con todos los argumentos que ponen de relieve sobre este tema, que por cierto, son evidentes.
Quina curtor de mires i quins tòpics més arcaics, sembla mentida que hi hagi gent que encara pensi així. Avam, a qui pot perjudicar que es pugui llogar en rústic a turistes? A part que és un greuge comparatiu amb sa gent que té una casa en un nucli urbà i que sí que podrà llogar, si no es cerquen vies de finançament per tal que es puguin mantenir els llocs, passarà, com ja veim que passa, que sa gent de Menorca que té una casa de camp es veu abocada a vendre a grans fortunes i fons d'inversió estrangers. Terratinents menorquins deis? I després ens queixarem que no ens deixen passar per enlloc i que les barreres estan tancades.... Sembla mentida, menys tòpics i més amplada de mires.
Seré claro, conciso y lo resumiré en una frase No más prohibiciones, basta del sinsentido, no más daño a la sociedad.