La delegada sindical de la empresa menorquina, Margot Sastre, ha confirmado este miércoles que el proceso negociador está avanzado, aunque esperarán a dar detalles al momento en que se cierre una operación llamada a dar estabilidad a la histórica factoría menorquina.
Quesería Ibérica es un grupo industrial constituido en 2014 por un equipo de profesionales procedentes de otras multinacionales y cuenta entre sus productos con marcas como Santé, Campoduero, Estepa y Pueblo Castellano.
De cerrarse la operación de compra, Quesería Menorquina dejaría de ser una sociedad laboral en manos de sus empleados.
La empresa, que antes de ser adquirida por los trabajadores estuvo en manos de la familia Ruiz Mateos, está saliendo del concurso de acreedores al que se vio abocado tras acumular más de 30 millones de euros de deuda.
Tras vender su principal marca histórica, El Caserío, la fábrica menorquina fundada en 1930 tiene ahora como marcas propias Medea y Flor de la Isla, además de vender sus productos queseros a otras distribuidoras del sector.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Poco a poco, el campo de Menorca se va al traste, no hacen mas que abonar con químicos y un exceso de excremento, perjudicando y contaminando el subsuelo y sus acuiferos. Esta es la realidad, a la agricultura química de Menorca que le queda como mucho una década.
Generalmente,los empleados las SAL tienen bastante más del 51% del accionariado, la continuidad de gestores y representantes sindicales con fracasos anteriores en la gestión, da para mucho pensar, ¿porque los tres mayores accionistas no avalaron en su día con su patrimonio la gestión?. Con todo mis respetos, el fantasma de primeros propietarios sigue sobrevolando la empresa, pese a que la vendieron sin el control fiscal actual e invirtieron el capital en otras actividades industriales hoy no muy bien reconocidas (turismo) Igual pasa con las cooperativas lácteas cuyos gestores no avalan y los cooperativistas tienen poca intervención en la administración. Así les va.
menorquin viajero tens tota la rao, molts d´empresaris i gen d´elite?, estan esfonsan menorca, son verdades depredadors.
Menorquín viajero: en la época que haces mención no tenían ni al PSM ni al GOB.
¿Dón de están los emprendores menorquines, esos que hicieron de Menorca un lugar próspero en el Siglo XX? Todos los ricos de la isla, escondidos como ratas o jugando a financieros en Madrid o intentando especular con el territorio. No hay agallas para crear (o hacer crecer) industrias adecuadas a la isla.¿Y los jóvenes?
Me he informado y Quesería Ibérica esta en números rojos, es decir, acabarían estando otra vez en concurso de acreedores mas rápido de lo que podrían salir de el.
Si esta empresa antiguamente con menos tecnológica era una empresa rentable o mejor dicho muy rentable cuando estaba en manos de la Familia Montañés y a pesar de las reducciones de sueldo y de otras cosas que se han ido dejando por el camino los empleados seguro que alguien no esta haciendo las cosas bien los rumores que se corren es que hay muchos amiguismos y solo son buenos algunos amigos de según quien y privilegios que no corresponden lo único que les deseo es que cada uno en algún momento tenga que asumir responsabilidades y a los trabajadores después de demostrar que son el mejor equipo humano que hay demostrar que son unos profesionales como la copa de un pino la mejor suerte en su nueva andadura
A los trabajadores los han vendido desde dentro, esos que se hacen llamar sus representantes ... este proyecto está destinado a fracasar y ellos serán los únicos responsables. Ojalá me equivoque.
NO LA VENDAIS!!!!! luchador por vuestro futuro aunque sea difícil,
Como la falsa moneda que de mano en mano y ninguno se la queda. Espero que no vuelvan a caer en manos especuladoras y haya que rescatarla nuevamente. Las industrias lactas en Baleares han costado demasiado a las arcas públicas y sus gestores han salido ilesos. Coinga, Agama, El Caserío, etc. Otras industrias no han tenido tantas facilidades pese a estar mejor gestionadas. El sector primario en Menorca solo recibe ayudas si son afines a los gobernantes. El sector lácteo solo tiene futuro en explotaciones extensivas de ahí que Menorca deba innovar, no estaría de más una concentración del sector en una sola marca.