El director general Antoni Morante y el conseller Martí March | GIB

TW
5

La Conselleria de Educación plantea promover centros integrados que tengan educación Primaria y Secundaria para que la transición entre ambas etapas se haga «de la mejor manera posible» y sin que afecte a los resultados académicos.

El Govern propone incorporar 1º de ESO en varias colegios públicos, hasta llegar gradualmente a 4º de ESO, para mejorar el cambio de Primaria a Secundaria, que el curso 2016-2017 supuso un empeoramiento de 10 puntos porcentuales en los resultados académicos.

Las primeras escuelas en integrar el modelo que propone la Conselleria serán el CEIP Joan Miró y el CEIP Son Quint, según ha indicado en una rueda de prensa el conseller de Educación y Universidad, Martí March.

Además de este plan, también se realizarán una serie de pruebas a todos los alumnos de 6º de Primaria, para analizar a qué se debe el descenso de los resultados, y los colegios participarán en la nueva convocatoria del informe internacional de evaluación educativa PISA, cuyos datos se harán públicos en 2019.