La propuesta que plantea la formación es que alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria (estudiantes de cuarto, quinto y sexto) de los colegios Doctor Comas Camps, La Salle y Mestre Duran participen en un concurso para elegir esta nueva denominación. Se ofrece así «la posibilidad de sentir una parte del pueblo aún más suya», apunta la formación. Lo plantean como un trabajo de equipo, de clase, no a título individual de los estudiantes. «Que cada clase participante proponga un nombre para la calle y motive el porqué de la elección», apunta Junts per Lô.
La propuesta, que fue aprobada el viernes en el pleno por unanimidad, incluye que su denominación tiene que tener relación con el pueblo, su historia, y que no sea un nombre repetido, lo que «permitirá que los alumnos participantes conozcan mejor los actuales nombres de las calles de la ciudad».
La propuesta propone también la necesidad de contar con un jurado, compuesto por representantes de los centros participantes, representantes municipales, personas de la vida cultural del pueblo y vecinos o propietarios de las fincas ubicadas en este vial, para poder elegir el nombre mediante acuerdo mayoritario.
El pleno aprobó, así, que los servicios técnicos del Ayuntamiento preparen las bases del concurso para alumnos de esta etapa educativa para encontrar un nombre adecuado a la calle.
El curioso nombre de la calle A tiene, así, los días contados.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
manumenorca: que pongan el nombre que quieran... tu sigue con tus manias de tu monotema.... ¡das pena!
... no veo la razón de cambiarle el nombre, si tan curioso es, es su personalidad... qué manía... si le ponen calle de la vírgen de los dolores o alguna chuminada por el estilo, habremos perdido con el cambio... "calle A" es precioso
Que lo elijan los niños como dice la noticia
Calle C mamut
Propongo que llamen a la calle "Alfonso XII", en recuerdo del rey que otorgó el título de "Ciudad" a la población.
Que pongan: Calle Pokemon!!