Este curso se han matriculado en la UNED un total de 1.182 menorquines, un 2 por ciento más que el año pasado. De ellos, 334 son de enseñanza reglada, distribuidos entre los 286 inscritos en alguno de los 28 grados universitarios y los 48 que se han apuntado en el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Los 848 alumnos restantes se han matriculado en alguno de los numerosos cursos de educación permanente, que oscilan entre los cursillos que duran entre 10 y 20 horas, y los cursos de más larga duración, de entre 6 y 8 meses.
En cuanto a los estudios de grado más demandados en Menorca destacan las carreras de Psicología, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Historia del Arte, Geografía e Historia, Turismo y Trabajo Social.
La edad media de los alumnos es de 39 años, un año y medio más que la media balear. Ello se debe a que en Menorca el porcentaje de alumnos mayores de 45 años es mayor que en el resto de Balears, concretamente del 27,4 por ciento, cuando la media balear no llega al 25 por ciento, explica Vázquez. El 9,8 por ciento del alumnado es menor de 25 años, mientras que el 25,1 por ciento tiene entre 26 y 35 años y el 37,7 por ciento entre 36 y 45 años. Hay más mujeres que hombres apuntados en la UNED de Menorca. Concretamente las féminas representan el 55 por ciento.
Inauguración
El curso académico se inauguró ayer con la entrega de diplomas a los graduados del curso pasado y con una charla sobre sostenibilidad a cargo del arquitecto Jesús Cardona. El conseller de Educación, Miquel Àngel Maria anunció ayer que este año se ha incrementado la ayuda que recibe la UNED de Menorca, al pasar de 50.000 a los 55.000 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.