Este martes, día 21, saldrá a concurso la redacción del proyecto arquitectónico de reforma de fachadas y la consolidación de la estructura del antiguo hospital Verge del Toro.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado esta mañana el edificio y ha recorrido la parte exterior de la antigua residencia sanitaria, acompañada de la presidenta del Consell, Susana Mora, el director gerente del IB-Salut, Juli Fuster, el gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona y la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, entre otras autoridades.
La consellera ha señalado que mañana se anunciará oficialmente en el BOIB la licitación del proyecto para recuperar el hospital que quedó en desuso en 2007 con la inauguración del 'Mateu Orfila'.
"Durante estos años se han vivido diferentes procesos, uno doloroso", ha dicho Patricia Gómez, "que fue el intento del PP de retornar el edificio a la Tesorería de la Seguridad Social, afortunadamente en 2015 paramos ese proceso de reversión y ahora, después de diferentes estudios sobre el estado del centro comenzamos el proceso de mejora, que tiene varias partes".
La primera, y más rápida actuación, será la desconexión del edificio del hospital del anexo que actualmente funciona como centro de salud.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
EL EDIFICIO ES DE LA CALIDAD Y CALIDADES QUE SE EXIGÍAN EN LOS AÑOS CINCUENTA PARA ESA UTILIDAD, Y DE SEGURO QUE ES MUCHO MAS APROVECHABLE QUE OTROS SIMILARES DE FACTURA POSTERIOR, COMO SE HA PODIDO VER EN OTRAS "RESIDENCIAS" CONSTRUÍDAS ENTONCES EN EL RESTO DE ESPAÑA
Gràcies Conxa. Sabem lo molt que ho has batallat.
el edificio del antiguo hospital se va a caer de viejo,las reformas son cuestionables,vestuarios , despachos, etc... todo son buenas intenciones pero las prioridades no son atendidas.