A pesar de que Balears es una comunidad autónoma con una tasa de abandono alarmantemente alta, del 26,7 por ciento (lo que representa hasta 16,7 puntos por encima de la media estatal), Menorca sigue siendo la isla dentro del archipiélago donde más estudiantes promocionan. Los que deciden cursar Bachillerato lo hacen desde la convicción de seguir estudiando o, al menos de disponer del título. Y por tanto, se esfuerzan en aprobar. Los resultados son mejores que en el resto de islas. Así, el 85,6 por ciento de los alumnos que en el curso 2015-2016 hicieron segundo de Bachillerato promocionaron y por tanto, obtuvieron el certificado. En las otras islas, el porcentaje oscila entre el 72,7 por ciento de los estudiantes que promocionan en Mallorca y los 80,9 de Formentera.
Menorca lidera la cifra balear de jóvenes que logran pasar curso
El 85,6 por cien de los alumnos de segundo de Bachillerato promociona
Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de noviembre en Kiosko y Más
También en Menorca
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- La Policía Nacional retira dos botes de ácido pícrico en un centro educativo de Ciutadella
- Al menos tres personas sufren el síndrome del eterno apetito en Menorca: «Tuvimos que poner un candado en la nevera»
- Fallece Juan Camps, presidente del Club Nàutic Fornells
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hasta yo estudiaría bastante para salir de esta isla que solo hay trabajo en verano mal pagado haciendo horas sin cobrar. Eso si. El que estudie política y este enchufado por sus familiares se queda.
También comenta el diario Menorca de hoy el numero de fracasos entre los inmigrantes y emigrantes que llama poderosamente la atención. ¿Tendrá algo que ver la utilización del catalán para impartir las clases? Seguramente la causa principal, la comprensión.