La consellera Gómez, visitó las instalaciones, junto a Antoni Gómez, Nel Martí, Patricia Font y Héctor Pons | GIB

TW
8

Los familiares de enfermos menorquines que deben desplazarse al Hospital de Son Espases tienen a su disposición doce habitaciones nuevas para hospedarse mientras reciban tratamiento. La consellera de Salud, Patricia Gómez, visitó ayer las instalaciones, ubicadas en la planta 2 del complejo hospitalario.

Se trata de doce habitaciones, destinadas para familiares y acompañantes de los pacientes de Menorca, Eivissa y Formentera que deben desplazarse a Mallorca para recibir tratamientos o bien ser intervenidos quirúrgicamente. Estas doce se suman a las ocho que funcionan desde finales del año pasado, con lo son veinte las habitaciones finalmente disponibles en el hospital de referencia de Palma. Desde que entraron en funcionamiento, 79 pacientes o familiares menorquines las han utilizado.

Las nuevas habitaciones se sitúan en el vestíbulo de hospitalización, ocupan una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, distribuidos en doce habitaciones. Se accede a nivel de calle, con un fácil acceso a las habitaciones de los pacientes ingresados en las plantas superiores. Las doce habitaciones son dobles y todas disponen de baño adaptado con todas las facilidades, tanto para personas con movilidad reducida como para personas mayores; armarios, climatización independiente con frío y calor, televisión y caja fuerte. Diez tienen una superficie de 33 metros cuadrados, y las otras dos, son de 25 metros cuadrados cada una.

Junto a la consellera Patricia Gómez, le acompañaron durante su recorrido por las instalaciones el gerente del área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, los diputados de Més per Menorca, Nel Martí y Patricia Font, y el teniente de alcalde de Maó, Héctor Pons.

Patricia Gómez se ha mostró muy satisfecha con la calidad de las nuevas habitaciones y destacó que el objetivo del Govern es que «todos los pacientes que se tienen que trasladar a Son Espases desde Menorca, Eivissa y Formentera tengan los mejores servicios posibles».