La sección quinta de la Audiencia falló a favor de la demandante | Alejandro Sepúlveda

TW
10

El Banco Sabadell ha sido condenado a devolver a una clienta de Alaior el importe de los gastos hipotecarios que hacen referencia a la notaría, gestoría y registro. Se trata de la primera resolución de estas características en Menorca, a partir de la sentencia de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Palma a la que había recurrido la demandante representada por la abogada Magdalena Abad.

La letrada había tramitado la reclamación a través del Juzgado de Instrucción número 3 de Maó por abusividad de los gastos de formalización de la hipoteca suscrita el 14 de marzo de 2005, que ascendían a 3.660 euros. El magistrado condenó al Banco Sabadell a devolver los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad y los de la gestoría, no así los del notario ni los impuestos de actos jurídicos.

La abogada apeló ante la Audiencia y el tribunal ha estimado en parte su recurso instando al Banco Sabadell a que también le devuelva los gastos del notario. Respecto a los impuestos de actos jurídicos, la sentencia subraya que la Ley General Tributaria establece que debe ser el cliente quien debe correr con ellos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de noviembre en Kiosko y Más