Imagen del interior de una sala destinada al velatorio de difuntos. | JAUME ROSSELLO
13/11/17 1:35
Las funerarias de Menorca siguen a la espera de la publicación del nuevo decreto regulador de la sanidad mortuaria en Balears, un año después de que surgiera la polémica sobre la prohibición de celebrar los funerales con el difunto de cuerpo presente, como es tradición en la Isla. A finales de 2016, el primer borrador del decreto, que pretendía actualizar la normativa vigente desde 1997, puso de manifiesto que en realidad las ceremonias de cuerpo presente se estaban realizando fuera de la ley, como también sucedía en Eivissa, otra isla en la que esta costumbre tiene arraigo.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de noviembre en Kiosko y Más
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Desde que accedieron al poder de gobernar en la Comunidad Autonoma estos radicales de Armengol y Barceló, no han hecho más que crear dificultades, problemas, prohibiciones, ecotasas, impuestos, etc. con sus injustas leyes y decretos. Esto no puede seguir así, Nos están haciendo la vida imposible. Si alguién sabe de alguna ley que hayan aprobado buena para los ciudadanos (todos los ciudadanos), que la exponga, yo no la encuentro. Han prohibido funerales, han prohibido alquilar, han subido impuestos, etc.
Toda esta problemática nace y es alimentada por la búsqueda de rentabilidad a los Tanatorios, como negocio particular. Como me decía un empresario del ramo, ".... a medida que avanzamos, la iglesia recula...". No es una problema de Policía Sanitaria Mortuoria, sino de engendrar leyes hechas a la medida del negocio que las promueve.
Encara que hi ha una minoria de polítics assenyats i eficaços, es veu que aquests del Govern Balear no són d'aquests i se'ls pot aplicar perfectament el que deia Groucho Marx: Un polític és algú que busca problemes, els troba, emet un diagnòstic fals i aplica la solució equivocada. Han buscat i trobat un problema on no ho hi havia, han emès un diagnòstic fals discriminant als morts classificant-los en rellevants i irrellevants i apliquen una solució equivocada contrària als sentiments de moltes persones prohibint els funerals de cos present i els velatoris als domicilis particulars. Després van prometre que rectificarien però ha passat tot un any i no ho fan. Els hi hauria de caure la cara de vergonya!!!
Nunca ha habido ningún problema sanitario con los funerales de cuerpo presente. Es solo una excusa para que estos del govern sigan con el no a todo y despreciando las creencias de la mayoría de los ciudadanos.
hasta muertos nos van a dar por c.. con las leyes,decretos y tonterías...increible,pero si es lo que quiere la gwnte que más daaa