La Asociación de Constructores de Balears considera que las reformas y mejoras previstas para el invierno de 2018 tanto en planta vacacional como en el conjunto de viviendas en suelo rústico se verán «fuertemente afectadas» por esta derogación.
Agrega el colectivo que hasta ocho proyectos turísticos previstos para el próximo año «no podrán ejecutarse porque serán considerados ilegales en base a la norma vigente». La Asociación lamenta este freno para el sector «cuando todavía no se ha recuperado de la crisis económica».
Esta traba se suma, indican, a una inversión que de por sí es ya limitada. Menorca es la isla balear donde se ha invertido menos en construcción en 2017. Solo un 8,5 por ciento de la inversión total en las islas se concentra en Menorca.
Según los cálculos de la Asociación de Constructores de Balears, de enero a julio de 2017 se han invertido cerca de 28 millones de euros en nuevas obras y reformas de la planta turística menorquina, lo que supone un incremento del 104 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En el cómputo general, indican que en las edificaciones de distintos usos de Menorca se han invertido cerca de 68 millones, cerca de 20 más que en los mismos meses del 2016. Es por ello que el colectivo pide al Consell que rectifique y no ponga freno a la inversión prevista para 2018.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No soy de ningún partido,simpatizo con la Izquierda porque tiene ideales al contrario de la derecha que tiene intereses,sin embargo procuro ser coherente y responsable conmigo mismo,no me caen los anillos apreciar las cosas que hacen bien los que yo no voto,creo que hay un termino medio en este asunto y que los partidos de Izquierdas no van del todo bien poniendo tantos problemas.
Esque no ya manera no se pot remuntar ......(funcionaris de que viviu)
La izquierda radical funcionaria haciendo la vida imposible a la clase trabajadora y emprendedora. Mai MÉS!!
Es una autentica vergonya. A jo que m'expliquin quin mal fan reconvertint llocs que estan caiguent a trosos en Hotels Rurals i Agroturismes ben cuidats, amb els terrenys nets, que donen feina i que si, son rentables. No, molt millor posar vaques a subvencionar amb 30000-40000€ cada any per lloc, o tancar els llocs i que caiguin. Es increhible
Si los sindicatos defendieran los intereses de los trabajadores también protestarían, pero los sindicatos solo defienden los intereses de sus apesebrados y bien cebados funcionarios. La tremenda pérdida de puestos de trabajo que existirían de no ser por la acción de la casta política es impresionante. Pues nada, a seguir pidiéndoles limosnas.
S’està invertint el doble que l’any passat i encara se queixen es constructors... després deim que es pesseterus són es catalans!