Antonio Cardona Sans

TW
1

El pleno del Ayuntamiento de Alaior aprobó por unanimidad una propuesta de alcaldía para incoar expediente de instrucción a fin de rendir reconomiento a la persona de Antonio Sans Cardona y nombrarle hijo ilustre de Alaior.

La concejala de Cultura, Isabel Rodríguez Anglada, será la jueza instructora del expediente y la funcionaria Margarita Pons Martí la secretaria de este procedimiento.

La propuesta de nombramiento fue impulsada por la revista «S'Ull de Sol» y respaldada por el Centre Cultural, Cooperativa Sant Crispín, JJMM, Forum IIIer Mil·leni, Club de Jubilats, Associació Cultural S'ull de Sol, Coinga, Cooperativa del Camp y Cooperatives Agroalimentàries de les Illes Balears.

Antonio Cardona Sans (1927-2017), falleció el pasado mes de julio. Durante su larga trayectoria laboral se distinguió especialmente por su labor como el gran impulsor de los movimientos cooperativistas en Menorca, en Balears y también en ámbito nacional. En vida recibió numerosos reconocimientos, entre ellos, el Premio Ramón Llull (2005).

Cardona participó también en los movimientos sociales y políticos de su época, fue concejal en el Ayuntamiento de Alaior y también se presentó como candidato al Senado por Alianza Popular en las elecciones constituyentes.

Proceso

Desde el punto de vista técnico y de acuerdo con el reglamento de Honores y Distinciones que rige en la actualidad, se abre ahora un período de duración indeterminadaen el que se procede recoger el máximo de documentación probatoria de los méritos que inspiran el acto de reconocimiento.

Una vez que esté concluido el expediente que instruye Rodríguez será sometido a exposición pública para que cualquier ciudadano o entidad pueda presentar alegaciones o sugerencias.